Santander finalmente suscribió el aumento de capital de Transbank

Banco Santander continúa con su apuesta por los eSports

Santander realizó hoy la sesión de directorio donde acordó suscribir el aumento de capital al que llamó Transbank. Esto, luego de que la Comisión para el Mercado Financiero (CMF) les instruyó que debían hacerlo.

Eso fue lo que anunció este martes el banco de capitales españoles mediante un hecho esencial enviado a la CMF. Allí detalló que aprobaron el aumento de capital de la red de adquirencia. Lo anterior, “conforme lo instruido por la Comisión para el Mercado Financiero, en atención a que no autorizó que Banco Santander- Chile disminuyera su participación social en dicha compañía”, agregó la entidad.

Banner_frasco-suscripcion-800x250

A inicios de mes Santander había manifestado su intención de no suscribir el aumento de capital de la sociedad de apoyo al giro bancario. Y el banco lo había argumentado así: “Habitualmente, un aumento de capital tiene detrás un proyecto de inversión o una oportunidad de negocio que es atractiva para los accionistas de la compañía. En este caso, Transbank hace un llamado de capital para cubrir sus pérdidas operacionales sin presentar un plan concreto que le permita mitigarlas y volver a ser una empresa viable”.

Sin embargo, la CMF le comunicó que debía suscribirlo. Cabe recordar que en 2018 Santander le entregó un mandato a Credicorp Capital para vender su 24,9% en Transbank, por lo que actualmente son ellos quienes los representan en el directorio de la red de adquirencia de propiedad de los bancos. Lo anterior, porque ya en ese tiempo la compañía planificaba crear su propia red de adquirencia, debut que hizo este año con Getnet.

Más sobre Medios de pago

Santander finalmente suscribió el aumento de capital de Transbank luego de que la CMF no le permitió diluirse

Santander finalmente suscribió el aumento de capital de Transbank luego de que la CMF no le permitió diluirse

Con el aumento de capital por $30.000 millones que anunció Transbank, la empresa busca asegurar durante todo el año el cumplimiento de las obligaciones de capital mínimo y reservas de liquidez establecidas por el Compendio de Normas Financieras del Banco Central (BC).

Todo ello, en medio de las pérdidas que ha registrado la red de adquirencia producto del sistema tarifario que implementó el año pasado de forma transitoria, y que se ha extendido por más del tiempo que tenían presupuestado.

En el hecho esencial, Santander dijo que el directorio aprobó el aumento de capital “por $23.532 millones con cargo a utilidades retenidas, y por $30.000 millones mediante la emisión de nuevas acciones de pago, a prorrata de su participación accionaria en dicha sociedad que corresponde a un 25%”.


Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉