Ropa desechada en el desierto de Atacama será convertida en prendas de alta costura

ropa desechada

La idea -de Electrolux junto a un dúo de diseñadoras suecas- es darle una nueva vida la ropa desechada en el desierto de Atacama.

Según publicó dfmas.df.cl, bajo el nombre Break the Pattern, la compañía de electrodomésticos Electrolux, junto al dúo de diseñadoras suecas Rave Review -las mismas que crearon Cryptopanties, una ropa interior que pretende ingresar a las mujeres en el mundo del blockchain-, lanzarán una colección de alta costura de ropa reciclada del desierto de Atacama.


Banner_frasco-suscripcion-800x250

Ropa desechada en el desierto de Atacama

El objetivo, dicen, es darles una nueva vida a las prendas de este cementerio de ropa y así generar conciencia al cuidado del vestuario y las prácticas sustentables. La idea también es animar a las personas a adoptar prácticas sostenibles como lavar menos, usar cargas completas y con temperaturas bajas.

“Con esta campaña queremos que nuestros consumidores recuerden que la ropa más sustentable es la que ya tenemos en los armarios. Se trata de reflexionar y ser más conscientes de lo que hacemos y cómo lo hacemos”, señaló Ana Peretti, directora de marketing de Electrolux Latinoamérica.


Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉