Robots de Walmart mueven hasta seis veces más artículos diariamente

Logo de Walmart sobre fondo azul

La llegada de la pandemia implicó el replanteamiento por parte de todas las industrias, especialmente la del retail, la cual debió responder en tiempo y forma al acelerado crecimiento de la demanda. En tiempos de confinamiento, gran parte de la población, trasladó la compra física a los soportes online, lo que conllevó más y mayores exigencias en relación al tiempo y a la calidad del servicio.

Entendiendo el contexto y con el objetivo de responder a las nuevas necesidades de los consumidores, Walmart Chile continúa evolucionando e incorporando soluciones tecnológicas para avanzar en materia de eficiencia. En esta ocasión, la empresa anunció la incorporación de 16 máquinas independientes entre sí, las cuales buscan entregar mejores alternativas para el desplazamiento dentro del recinto e incrementar la efectividad del servicio de recolección de artículos. 

Banner_frasco-suscripcion-800x250

El sistema impulsado por inteligencia artificial llamado «Goods-to-Person«, es el responsable del  proyecto, que entre sus pilares, busca eliminar el desplazamiento redundante de los trabajadores, mejorar la precisión del picking y reducir la intensidad del trabajo desde los centros de distribución gracias a robots autónomos.

«Pueden mover hasta seis veces más artículos por día»

La innovadora iniciativa se implementó en el Centro de Distribución El Peñón y abastecerá tanto a los supermercados como a los canales digitales, hecho que posibilitará el traslado de hasta seis veces más artículos por día.

En este sentido, la incorporación de dichos robots se traducirá en un mayor nivel de satisfacción para los clientes, debido a que recibirán sus pedidos en un menor tiempo, gracias al aceleramiento de la producción. Como consecuencia, el encargado de armar los pedidos no tendrá que desplazarse de góndola en góndola para recoger los productos, puesto que dispondrá de un sistema que se los acercará con un porcentaje de éxito del 99,9%.

La inclusión de los Robots Good-to-Person son parte del proceso de transformación que está impulsando la empresa, con el objetivo de liderar el retail del futuro y para lograr esta meta, la compañía está potenciando fuertemente el uso de tecnología, innovación y talento humano para lograr la democratización del eCommerce.


Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉