Ripley activa proceso para vender su participación en ocho centros comerciales de Mall Plaza

LOGO-Mallplaza consigue un segundo trimestre

Según latercera.com, ayer,  a través de un hecho esencial e informativo, Ripley activa proceso para vender su participación en el pacto de accionistas de Nuevos Desarrollos, sociedad de la cual es accionista en un 22,5% y en la que en controlador es el grupo Plaza, que a través de su filial Plaza Oeste SpA tiene el restante 77,5%.

Ripley activa proceso para vender

Ripley ingresó a Nuevos Desarrollos en 2009. La sociedad es la dueña de ocho centros comerciales que utilizan la misma marca del centro comercial: Mallplaza Alameda (ubicado en la comuna de Estación Central), Mallplaza Sur (San Bernardo), Mallplaza Bio-Bio (Concepción), Mallplaza Egaña (La Reina), Mallplaza Copiapó, Mallplaza Los Dominicos (Las Condes), Mallplaza Iquique y Mallplaza Arica.

Banner_frasco-suscripcion-800x250

De acuerdo al pacto de accionistas, Plaza Oeste Spa tendrá la obligación de obtener un comprador para el total de las acciones de propiedad de Ripley en Nuevos Desarrollos a un precio igual o superior al valor compañía. De acuerdo al hecho esencial de Ripley, el comprador podrá ser también Plaza Oeste SpA o cualquiera de las empresas de su grupo empresarial. Para efectos de ejercer esta alternativa, la fórmula para fijar el valor de la compañía será el promedio aritmético de los valores otorgados por dos bancos de primera línea, precisaron tanto Ripley como Plaza S.A.

El contrato de compraventa respectivo se firmará en el plazo de 30 días contados desde la fecha en que se determine el valor compañía y su precio se pagará al contado, agregó Ripley.

Ocho centros comerciales

La intención de Ripley de deshacerse de su posición en estos centros comerciales se arrastra desde hace ya tiempo. En septiembre de 2020, el directorio de Ripley Corp anunció que había iniciado la venta de la participación minoritaria que posee su subsidiaria Ripley Inversiones II S.A. en la asociada Nuevos Desarrollos S.A.

Según la memoria 2021 de Ripley Corp, el capital pagado de Nuevos Desarrollos S.A. asciende a unos US$ 300 millones. en 2021 la sociedad contabilizó ingresos por $ 117.059 millones y utilidades por $ 5.591 millones. En total, los ocho centros comerciales suman superficies por 483 mil metros cuadrados, según el mismo documento.

Mall Plaza es controlada por el grupo Falabella. La comunicación de esta información por parte de Mall Plaza fue suscrita por su gerente general, Fernando de Peña. En el caso de Ripley Corp, lo hizo su gerente general, Lázaro Calderón.


Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉