Retailers aceleran cambios logísticos y se estrecha competencia en despachos online

Hombre subiendo cajas a una camioneta blanca

Se estrecha la competencia. Si hace un tiempo eran pocos, los grandes retailers que competían en la carrera por liderar el despacho en 24 horas, por estos días varios actores de la industria han estado trabajando en su logística para cumplir ese objetivo.

El reto por reforzar las estrategias digitales de las empresas se da en un momento en que se espera que las ventas por el canal e-commerce totalicen poco más de US$ 11.591 millones, de acuerdo a las proyecciones de la Cámara de Comercio de Santiago (CCS). Mientras que para 2023 se espera que la penetración del canal al consumidor final llegue al 20%.


Banner_frasco-suscripcion-800x250

Ahora bien, para llegar a la meta de las 24 horas, las decisiones se han enfocado en reforzar los procesos logísticos, operar tiendas grises y oscuras, además de aumentar la flota de despachos, entre otros.

Las estrategias para despachos rápidos 

Con el objetivo de avanzar en la estrategia de llegar a la casa de los clientes en tiempos acotados, desde Falabella detallan que actualmente están potenciando su campaña de envíos a domicilio, de ciertas categorías de productos, en 24 horas en la Región Metropolitana.

Leer más aquí


Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉