Retail suma una caída de inversión de 62%

Retail

El retail sigue sumando descensos con una caída de la inversión del 62%

En el tercer trimestre de 2021, la inversión se comprime respecto al mismo periodo del año anterior, las rentas se mantienen un 1,9% por debajo de las cifras del tercer trimestre de 2020, aunque las rentabilidades han repuntado en high street y centros comerciales, según JLL.

Banner_frasco-suscripcion-800x250

El retail sigue esperando la recuperación. La inversión en retail durante el tercer trimestre de 2021 se situó en 235,5 millones de euros, lo que supone un descenso del 62% respecto el mismo periodo de 2020. Además, las rentas bajan de media un 1,9% respecto al mes de septiembre del año anterior, según el informe relativo al tercer trimestre de 2021 de JLL.

En la comparativa interanual de inversión, se produce un descenso significativo, frente a un tercer trimestre de 2020 en el que la inversión fue elevada, de alrededor de 620 millones de euros, impulsada por tres transacciones de entre cien y doscientos millones de euros. La inversión sigue enfocándose principalmente hacia el producto core. Por tipo de inversor por volumen, las socimis y el capital internacional han liderado la inversión en el tercer trimestre.

A pesar de que en el segundo trimestre de 2021 destacó el volumen de inversión en high street, en el tercer trimestre del año la demanda de los inversores vuelve a centrarse en carteras de supermercados, destacando la compra por parte del fondo de inversión israelí Mdsr de una cartera de 27 supermercados Mercadona, por un volumen cercano a los 100 millones de euros y la compra por parte de Realty Income Corporation de siete hipermercados Carrefour por unos 93 millones de euros.

Banner_mallyretail-800x250

Con este volumen registrado, la inversión en retail durante los primeros nueve meses de 2021 ronda los 700 millones de euros, lo que supone un descenso del 65% en comparación con el mismo periodo de 2020.

Siga leyendo en www.ejeprime.com


Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉