Rappi Turbo, así evoluciona el Quick Commerce

En 2021, Turbo, el nuevo servicio de Rappi salió al mercado prometiendo entregas en menos de 10 minutos. Fue la primera empresa en la región en apostarle al servicio de entregas ultra rápidas. Hoy este es el balance de Turbo: una propuesta que está revolucionando el mundo del retail en la región y ha cambiado la manera como los consumidores planean sus compras de supermercado. Por eso, es la apuesta más grande de Rappi en todo América Latina.

Turbo es la vertical de entregas ultra rápidas de Rappi en donde los usuarios pueden pedir artículos de supermercado, alimentos frescos, elementos de aseo y limpieza, y licores entre otras opciones; y recibirlos en su casa en menos de 10 minutos. Estos tiempos se logran gracias a la cercanía de las tiendas y la tecnología usada para seleccionar y empacar los productos y no a la velocidad de los repartidores. Hoy en día, la región en total tiene un tiempo de entrega promedio de 9 minutos, siendo Perú el país con el mejor promedio con un estándar de 8 minutos y 11 segundos por orden en promedio en enero 2022.


Banner_frasco-suscripcion-800x250

En febrero de 2021, cuando Rappi inició con este modelo de negocio en Sao Paulo y Ciudad de México, solo existían 7 “dark stores” (tiendas cerradas al público donde se almacena el inventario y se preparan los pedidos de Turbo) y un stock que apenas lograba superar los 600 tipos de productos. Hoy esas cifras han crecido exponencialmente en toda la región; Turbo ya ofrece más de 1.500 productos de alta calidad a través de 330 dark stores en más de 25 ciudades de todo América Latina. Este nuevo modelo ha sido tan exitoso que las órdenes de Turbo hoy ya representan el 10% de todas las órdenes de Rappi en las ciudades donde Turbo tiene presencia.

En términos de incremento de órdenes y usuarios, Turbo está creciendo más rápido que el mismo Rappi en sus inicios. Las cifras de Rappi demuestran que el servicio de Turbo genera altos niveles de satisfacción en los usuarios y después de usar el servicio dos veces, quienes lo utilizan difícilmente dejan de usarlo llegando a cifras de 3 o 4 órdenes en promedio por semana para cada usuario.

Durante 2022, la apuesta de Rappi en este servicio será importante, ya que de hecho está será la unidad de negocio en donde se hará la inversión más importante durante el año. Turbo va a seguir creciendo en su cobertura, expandiendo su catálogo de productos, y mejorando el servicio. Una apuesta particularmente emocionante es la de productos listos para comer: Turbo está utilizando los restaurantes que ya trabajan con Rappi para poder ofrecer los mismos platos en su formato de 10 minutos, sin afectar la calidad del producto. En solo un par de meses los usuarios de Rappi podrán tener las hamburguesas, ensaladas, o helados de su restaurante favorito en la puerta de su casa en tan solo 10 minutos

Las cifras de Turbo en Chile

Desde el lanzamiento de Turbo en Chile en septiembre de 2021, la aceptación en el mercado ha sido muy buena: con solo cinco meses de operación el tiempo promedio de una entrega en Turbo es de 9 minutos y 2 segundos, mientras que las comunas con mayor demanda son Las Condes y Ñuñoa.

Chile fue el último país en donde Rappi activó la operación de Turbo y a pesar de tener poco tiempo operando el servicio, hoy se ha consolidado con más de 10 tiendas activas que traen miles de usuarios al servicio cada semana.

En cuanto a los días de la semana, se registra un incremento en la cantidad de pedidos los viernes y sábados, siendo el sábado a las 9:00 PM el momento de mayor demanda, en donde se realizan un promedio de 4 órdenes por minuto. Entre lunes y jueves al mediodía también se percibe un incremento de pedidos, donde las frutas, verduras e ingredientes frescos son protagonistas. El valor promedio de las órdenes de Turbo en Chile es el más alto de la región y está un poco por encima de los 19 USD, con un incremento en el número de pedidos entre septiembre y diciembre de 25 veces.

Los que más piden los chilenos en Turbo:

  1. Snacks y confitería

  2. Gaseosas

  3. Frutas

  4. Verduras

  5. Bebidas isotónicas

  6. Hielo

  7. Productos lácteos

  8. Carnes

  9. Jamones y queso

  10. Platos listos para comer


Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉