Ranking con las mejores conexiones a internet fijo en Chile

servicios de internet

Entre el 1 de enero de 2021 y el 31 de diciembre de 2021, los usuarios de nPerf realizaron 613.305 pruebas de velocidad de la conexión de los seis principales proveedores de Internet fijo de Chile. Los resultados de los testeos arrojan que Mundo Pacífico (37,3%) ha ofrecido el mejor rendimiento en el país.

El ranking realizado por nPerf midió la velocidad de bajada (de descarga, con la que ves series, revisas correos o bajas archivos), velocidad de subida (carga, la que te permite subir o enviar archivos) y la latencia (ping, tiempo de respuesta). El sondeo considera todas las tecnologías que ofrecen los seis operadores de conexiones de internet fijas en el país.

Banner_frasco-suscripcion-800x250

En la segunda ubicación del ranking general se encuentra Movistar (20,4%), seguido por VTR (17,4%), Entel (8,7%), GTD (8,3%) y Claro (8%). Es importante destacar que durante el último curso de 2021, todos los operadores han mejorado sus resultados respecto al año anterior. Las puntuaciones globales han crecido desde un 11% hasta un 28%.

Además, se realizó un apartado para ver el desempeño de la fibra óptica entregada por Entel, Gtd, Movistar y Mundo Pacífico. En esta categoría Mundo Pacífico también lideró el ranking, obteniendo un 52,5%. Por su parte, Movistar volvió a ocupar la posición con un 30.9%, seguido de Entel con un 9,4% y GTD con un 7.2%.

Fuente: Chocale.cl – https://chocale.cl/2022/01/ranking-de-las-mejores-conexiones-a-internet-fijas-en-chile/


Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉