Quién es Alejandro González, el nuevo CEO interino de Falabella

Alejandro González

Según publicó The Clinic: Quién es Alejandro González, el nuevo CEO interino de Falabella, que deberá revertir las cifras negativas de estos últimos meses.

Pocos días después de que Gastón Botazzini oficializara su salida de la gerencia general de Falabella, el directorio de la compañía del Grupo Solari tomó sus primeras definiciones. Así, a través de un comunicado y de un hecho esencial presentado ante la Comisión para el Mercado Financiero (CMF), la entidad informó que a partir del 1 de enero, Alejandro González será el nuevo gerente general, pero con carácter interino, hasta que se encuentre al CEO definitivo.


Banner_frasco-suscripcion-800x250

Quién es Alejandro González

González ejerce hace 17 años como gerente de Administración y Finanzas de Falabella y mantendrá ese cargo. El ejecutivo es ingeniero comercial de la Universidad de Chile, posee un MBA de la Universidad de California, Los Ángeles, y cursó un Executive Program de la Universidad de Stanford.

Según la empresa, “dentro de Falabella ha supervisado el financiamiento y control de gestión de todos los negocios del grupo. Lideró el aumento de capital que realizó la empresa en 2018 para financiar su proceso de digitalización y crecimiento regional. En el último año, impulsó un plan de eficiencias que consiguió una disminución de 6% en los gastos en el último trimestre, equivalentes a ahorros por US$ 60 millones”.

Así, Alejandro González ha sido uno de los responsables de las estrategias para reducir las deudas de la retailer. Se le sindica, también, como uno de los impulsores de la venta de activos por hasta US$1.000 millones y la transferencia de los Open Plaza Perú a Mallplaza.

Como publica Diario Financiero, sus cercanos aseguran que tiene un conocimiento detallado del funcionamiento interno de Falabella. También se apunta que tiene la confianza de una parte del directorio. Pero, plantean, no era una de las opciones de la instancia para ser el gerente general definitivo.

La renuncia de Gastón Botazzini como CEO de Falabella

La salida de Botazzini ocurrió en medio de un complejo momento para la empresa. Sólo en el tercer trimestre de 2023, la compañía perdió $4.642 millones. En tanto, en los nueve primeros meses del año, sumaba $9.794 millones en pérdidas.

La renuncia del ejecutivo -que se hará efectiva el 1 de enero de 2024- se informó al mercado el 5 de septiembre. Tras ello, Falabella comenzó un proceso de búsqueda en que está recibiendo la asesoría de la empresa Egon Zehnder. Según la retailer, la decisión ya está en su recta final.

Esta entrada salió primero en The Clinic

Banner_azules
Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉