Prensa en Brasil afirma que Cencosud estaría interesado en adquirir Grupo Éxito

cencosud

GPA, el gigante brasileño de retail, estaría buscando un comprador para Grupo Éxito, el operador colombiano de supermercados y uno de los mayores actores de la industria en la región. Y entre los principales candidatos para quedarse con la cadena estaría la chilena Cencosud, según versiones de prensa en Brasil.

A fines de 2019, GPA, filial de la empresa Casino, tomó el control de Éxito, que concentra las operaciones del grupo en Colombia, Argentina y Uruguay. Ahora, el medio local Estadao asegura que el dueño de la cadena Jumbo sería uno de los aspirantes con mayores probabilidades de adquirir a su rival, para posicionarse como el líder del comercio en América Latina.


Banner_frasco-suscripcion-800x250

En una conferencia telefónica con inversionistas el jueves sobre el resultado del trimestre, se le consultó al director de Finanzas de GPA, Guillaume Gras, sobre la venta de activos del Grupo Éxito en Colombia, además de gasolineras y farmacias en Brasil, a lo que respondió que la empresa sigue considerando todos los activos mencionados.

Estadao destacó que Cencosud reanudó recientemente su estrategia de expansión en América Latina, y además de ser financieramente el grupo con mayor potencial para tomar las operaciones de Éxito, otros grandes competidores, como Walmart y Makro, están reduciendo su presencia en la región.

Leer más aquí

Banner_azules
Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉