Precios en Chile: Muchos argentinos miran con interés para hacer tour de compras

Ganchos con ropa de colores

Sin exigencias para viajar (ya no se exige ni seguro ni vacuna contra el Covid-19), Muchos argentinos miran con interés a Chile para los tours de compras, que antes de 2019 estaban en auge. ¿Conviene todavía hacerlo o no?.

Muchos argentinos miran con interés

Uno de los planes frecuentes de los argentinos era viajar al país trasandino en busca de ropa. Se sabe que el país trasandino tiene acceso a otras marcas y variedad de modelos, debido a los tratados internacionales y la apertura comercial. Sumado a tiendas grandes como Falabella (se fue de Argentina), París, H&M, Zara y Ripley, entre otras.

Banner_frasco-suscripcion-800x250

En otras épocas, cruzar a Chile para comprar un celular, un Smart TV o indumentaria era furor. Hoy, la situación es bastante diferente, aunque es posible encontrar algunas ofertas interesantes.

CÓMO CALCULAR LOS GASTOS EN CHILE

Al 22 de junio de 2022, un dólar cotiza en Chile a 880 pesos chilenos, según el Banco Central vecino. Esa cotización debe tenerse en cuenta a la hora de calcular el gasto que uno realice en Chile con tarjeta de crédito o débito.

Por ejemplo, si el producto cuesta 69.990 pesos chilenos, se debe dividir por 880: equivale a 79,53 dólares, que a su vez son $16.860 argentinos. Esta última cifra surge de un dólar “tarjeta” a $212, con impuesto PAIS y retención de Ganancias incluido (65% extra en total). Vale recordar que la percepción (35%) puede ser reclamada a AFIP y luego devuelta.

Precios de la ropa en chile

Falabella era una de las tiendas favoritas de los argentinos. Hace no mucho tiempo, la tienda todavía estaba activa en el país, pero finalmente cesó sus operaciones tras 28 años. Ahora, el retail representa atractivo a la hora de viajar a Chile.

Repasamos los valores de indumentaria en Falabella, H&M y París. En la mayoría de los casos, los precios convienen en Chile; también hay más variedad para elegir.

Leer más aquí


Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉