Por qué postular a una Working Holiday a Canadá

México navidad

Las visas Working Holiday son aquellas que permiten que la persona viva en el país de destino durante 1 año y trabaje allí de manera 100% legal. Cada una tiene sus requisitos, pero en general todas coinciden en que el propósito principal es el de conocer más a fondo el país y en segundo orden trabajar. Aunque no son la opción definitiva para emigrar, es posible arrancar con esta visa y después conseguir otra.

Entre los tantos beneficios existentes, debemos mencionar que no es necesario que haya agencias de por medio que nos cobren extra por sus servicios. Son muy sencillas de obtener, los destinos habilitados destacan por su calidad de vida, dan la posibilidad de trabajar de lo que uno sabe o probar nuevas profesiones, aprenderás un nuevo idioma, y más.


Banner_frasco-suscripcion-800x250

Working Holiday Canadá

La Working Holiday Canadá es de las favoritas por los jóvenes chilenos ya que permite ir 1 año a uno de los países con mejor calidad de vida, niveles de seguridad altos, estabilidad económica, y trabajo en el exterior con buenas comodidades. El frío no es un impedimento para pasarla bien en Canadá, de hecho muchas personas disfrutan esta característica y toman la decisión de pasar un año allá justo por eso.

Requisitos

Ser ciudadano chileno: Ser titular de un pasaporte chileno vigente es fundamental para postular a una Working Holiday Canadá. En caso de que sea válido por menos de 1 año, te darán la visa lo que sea que dure el pasaporte.

Edad: Sobre la edad, es necesario tener entre 18 y 35 años para postularse, pero también estarás admitido si postulaste con 35 y cumpliste 36 al momento de ingresar al país.

Dinero: Con respecto a los fondos, se debe mostrar un comprobante que pruebe la capacidad económica para comprar el pasaje de vuelta y también la cantidad de dinero necesaria para solventar la estadía en el extranjero.

Individual: Al ser una visa totalmente individual, no está permitido bajo ningún punto de vista viajar con una o más personas a cargo. Si bien sí se puede ir con pareja, familiares o amigos, todos debieron haber aplicado a la visa y que les sea otorgada.

Vale la pena mencionar que desde fines del año pasado ya no hace falta contar con una oferta laboral formal para postularse a la Working Holiday. Esto sí era necesario a comienzos del 2021, pero en la página oficial del gobierno canadiense se puede leer claramente que dicho requisito ya no corre.

Beneficios Working Holiday visa Canadá

Algunos de los beneficios más destacados son que estarás habilitado para vivir en el país durante todo 1 año, entrarás y saldrás de manera ilimitada siempre que esté en plena vigencia, trabajarás temporalmente bajo distintos empleadores, vas a poder estudiar idiomas durante 6 meses para ir bien preparado, y cuando finalice la primera visa tendrás la oportunidad de optar por una segunda.

¿Qué es el pool y cómo funciona?

Para obtener satisfactoriamente una Working Holiday Canadá hay que ingresar en un sorteo en el cual los inscriptos entran a un “pool” para ser o no seleccionados. Este se abre en el día en que se habilitan los cupos anuales y dura aproximadamente 10 meses hasta que termina la última ronda.

¿Cuánto cuesta la visa?

La visa cuesta poco menos de 200 dólares, valor al que se debe sumar el costo de la prueba de datos biométricos que vale unos 65 dólares. Sumando todos los gastos, el monto final será apenas superior a los US$250 que puede ser pagado con tarjeta de crédito o débito Visa o MasterCard. Con respecto a la demora de aprobación, tardará hasta 1 mes desde el envío de la documentación.