Plaza Maule Shopping Center inicia importante proyecto de remodelación y ampliación

La superficie construida crecerá 50%

– Considera inversión total por US $25 millones al 2023.

– Aportará a la reactivación económica de la región mediante la generación de 400 puestos de trabajo, además de la mayor actividad comercial derivada de un sustancial aumento en la oferta de tiendas y espacios de entretenimiento, sumado al alza proyectada en el flujo de personas.

Banner_frasco-suscripcion-800x250

 En momentos en que el país se recupera de las consecuencias económicas de la pandemia y se prepara para un 2022 que se anticipa difícil, el principal centro comercial de Talca, Plaza Maule Shopping Center, anuncia el mayor proyecto de ampliación desde que inició su operación hace casi 20 años.

El proyecto, que además contempla una importante remodelación en la que ya están trabajando, se traducirá en un aumento de 50% en la superficie construida, gracias a lo que podrán sumar más de 40 nuevos locales comerciales, una tienda por departamentos de cobertura nacional e internacional y 450 estacionamientos subterráneos. Serán en total 40 mil metros cuadrados adicionales.

Las obras de remodelación, que incluyen diversos espacios interiores del mall y el boulevard de servicios, comenzaron en septiembre y se espera estén finalizadas a mediados de 2022, con  una inversión de US $3 millones. La ampliación, en tanto, comenzará este mes, se espera que esté lista el segundo semestre de 2023 y requerirá una inversión de US $22 millones.

“Plaza Maule Shopping Center se ha caracterizado por ser un centro comercial con una constante vocación de evolución y crecimiento y, con este proyecto, estamos dando una muestra más de la confianza que tenemos en nuestra región. Nos estamos preparando para la siguiente etapa de desarrollo, en la que queremos consolidarnos como el mejor lugar de encuentro y entretenimiento de la zona”, destacó el gerente general de Plaza Maule, Marcelo Rojas.

Además, aseguró que “a partir del contexto económico que tenemos como país, la oportunidad de aportar en la reactivación económica de la región le da más sentido aún a este plan. Como maulinos esperamos poder seguir contribuyendo al desarrollo de Talca y de la región, así como lo hemos hecho en estos primeros 20 años de historia”.

En ese sentido, el ejecutivo detalló que, según una estimación de la consultora Georesearch, la ampliación se traducirá en un aumento de más de 20% en el flujo de personas en el mall y, en consecuencia, de la actividad comercial. A esto se suma la generación de más de 200 puestos de trabajo en la etapa de construcción y más de 400 empleos permanentes una vez que entre en operación, además de 100 puestos de trabajo part-time y 50 empleos indirectos.


Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉