Peso chileno se devalúa con respecto al dólar ante avance del covid-19 en el país

Billetes de 100 dólares

El tipo de cambio continúa con su tendencia al alza en el corto plazo y en su apertura este miércoles marcó $731.

En el plano local, el virus sigue avanzando en Chile y las perspectivas de crecimiento cada día son menores.


Banner_frasco-suscripcion-800x250

José Raúl Godoy, jefe de análisis de XTB Latam, sostuvo que es muy probable que sigamos viendo medidas de confinamiento que generen contracción económica en el Imacec de marzo “y esto presione las proyecciones de crecimiento a la baja”.

“Bajo este escenario, el peso chileno está devaluándose con respecto al dólar”, comentó.

El mercado está a la espera de la decisión de tasas de la Reserva Federal que será el día de hoy, y a lo más importante, la rueda de prensa de Jerome Powell.

“Se espera que Powell logre disipar los temores a un sobrecalentamiento de la economía y que confirme su compromiso con mantener una política monetaria expansiva”, dijo Godoy.

A pesar de esto, la curva de rendimiento de los bonos sigue aumentando al igual que las expectativas de inflación.

“El rendimiento del bono a 10 años de Estados Unidos cotiza en máximos de 5 años, mientras que las expectativas de inflación se ubican en máximos de doce años. Esto ha generado que el dólar a nivel global se fortalezca ya por cinco sesiones consecutivas”, explicó el jefe de análisis de XTB Latam.

Con todo, concluyó el experto, se espera que si el precio del dólar supera su nivel clave en los $730, se acentúe la tendencia alcista para el tipo de cambio, al menos hacia los $740 – $742 en el corto plazo.


Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉