PepsiCo notifica ganancias 148% superiores en primer trimestre

Logo de PepsiCo sobre fondo blanco

Gracias a venta de bebidas y snacks

La compañía reportó buenos números gracias a la venta de sus bebidas y snacks como Doritos, Lay’s y Cheetos.

La multinacional estadounidense de refrescos y alimentación PepsiCo anunció este martes que obtuvo un beneficio neto de 4.261 millones de dólares en el primer trimestre de 2022, un 148% más respecto al mismo periodo del año anterior.

Banner_frasco-suscripcion-800x250

En un comunicado, la empresa con sede en Purchase (Nueva Jersey) dijo que incrementó su facturación entre enero y marzo un 9,3% interanual, hasta los 16.200 millones, con gran crecimiento en sus negocios de “snacks” y bebidas en el mercado norteamericano.

Sus directivos explicaron en una nota aparte que la empresa se ha anotado una ganancia de 3.300 millones asociada a “la reciente venta de activos de ciertas marcas de zumos en Norteamérica y Europa”, en referencia a Tropicana y Naked.

No obstante, también registró cargos por valor de 482 millones relacionados con la guerra en Ucrania, que le llevó a anunciar a finales de febrero la suspensión de algunos de sus negocios en Rusia.

Por divisiones, la de Frito-Lay en Norteamérica fue la más boyante ya que ingresó un 14% más gracias a la publicidad en el SuperBowl y las ventas de marcas de “snacks” como Doritos, Lay’s, Ruffles y Cheetos.

También destacó la división de bebidas en esa región, que ingresó un 13% más impulsada por Pepsi, Mountain Dew y Gatorade, entre otras marcas.

El máximo ejecutivo de la empresa, el español Ramón Laguarta, atribuyó buena parte de los resultados a su programa de sostenibilidad PepsiCo Positive (pep+) y revisó al alza las previsiones para el conjunto del año pese al coste de la inflación.

PepsiCo espera ahora un crecimiento de sus ingresos del 8% en 2022 frente a la cifra anterior del 6%.

Laguarta también señaló la buena marcha del negocio “en un entorno dinámico y complejo debido al mortífero conflicto en Ucrania”, agregando que la prioridad es la seguridad y bienestar de sus “colaboradores” en el país.

Ante la invasión rusa de Ucrania, PepsiCo anunció que suspendía la venta de Pepsi-Cola y otras marcas como 7Up y Mirinda en Rusia, así como ciertas inversiones de capital y todas sus actividades publicitarias allí.

Los resultados superaron las expectativas de los analistas de Wall Street, pero las acciones bajaban un 0,3% en las operaciones electrónicas previas a la apertura de la sesión. La empresa se ha mantenido invariable en bolsa desde que comenzó el año.


Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉