PepsiCo Chile recibe por segundo año consecutivo la certificación Top Employers

Logo de PepsiCo sobre fondo blanco

La empresa de bebidas y alimentos es una de las 10 compañías locales en obtener esta certificación.

Este jueves, PepsiCo Chile fue reconocido como uno de los mejores empleadores del mundo por parte de Top Employers Institute, organismo que año tras año certifica a las compañías que asumen el compromiso de generar entornos de trabajo con los más altos estándares de calidad de vida en beneficio de sus colaboradores.

Banner_frasco-suscripcion-800x250

“Ser considerados entre los mejores empleadores del mundo nos llena de orgullo y nos invita a evolucionar constantemente para beneficio de cada uno de nuestros colaboradores, a quienes involucramos en los desafíos que nos hemos planteado, nos desafía inspirar a las personas a través de nuestras marcas”, aseguró Elena Mujica, gerente de Recursos Humanos de PepsiCo Chile.

El programa de Top Employers Institute se basa en la participación y resultados obtenidos en la Encuesta de Mejores Prácticas que califica seis rubros: Dirección, Formación, Atracción de talento, Desarrollo, Compromiso y Unidad. A su vez, incluye 20 temas como entorno laboral, aprendizaje, bienestar, diversidad e inclusión, liderazgo y sustentabilidad, entre otros.

En materia de Diversidad e Inclusión, PepsiCo Chile cuenta con un Comité de Diversidad, equidad e inclusión (De&I) abierto a todos sus trabajadores, con charlas, capacitaciones y campañas mensuales de sensibilización, tanto en equidad de género como en diversidad sexual, identidad de género, y en discapacidad.

Fortalecer los liderazgos y fomentar el crecimiento dentro de la empresa es otra de las prioridades de PepsiCo Chile, para lo que han desarrollado SOCO Leadership Forum -que busca formar un equipo de alto liderazgo en la gerencia Cono Sur- y la plataforma MyDevelopment, para postulaciones internas a nuevos cargos, entre otras oportunidades.

Solo en 2021, dentro de la compañía se realizaron 144 ascensos y el 90% de los puestos fueron ocupados por candidatos internos. Al ser una multinacional, también hubo movimientos entre países, alcanzando dos “exportaciones” de talento chileno y recibiendo a 12 profesionales de Latinoamérica.

Para adquirir y retener talento, PepsiCo Chile cuenta con fuertes estrategias de reclutamiento, como los programas de practicantes y trainees First Gen y Next Gen, además de acciones en campus universitarios.

Además del crecimiento laboral, la compañía busca el bienestar físico, mental y emocional de sus colaboradores, quienes tienen a su disposición sesiones de psicología, atención médica y cursos de mindfulness, iniciativas muy importantes durante esta pandemia.

Asimismo, bajo el nuevo escenario “híbrido”, PepsiCo Chile lanzó Work that Works, un programa de políticas diseñadas para un regreso a la oficina que permita mayor flexibilidad y que convierta a las oficinas en un lugar para crear, colaborar y compartir.

A esta iniciativa la acompañada MyFlex 2.0, un programa con más de 15 beneficios que se ajusta a las necesidades de cada colaborador de PepsiCo: Cinco días libres adicionales a lo que estipula la Ley para quienes contraigan matrimonio (civil o AUC), mismo a quienes decidan continuar sus estudios de especialización, permisos especiales por maternidad, (también en caso de adopción) y también por la llegada de sus mascotas, entre otros.

El programa Top Employers ha certificado y reconocido a 1.857 Top Employers en 123 países de los cinco continentes- en las cuales hay 10 empresas en Chile – impactando positivamente a más de ocho millones de empleados. Gustavo Tavares, General Manager de Top Employers Institute para Latinoamérica, aseguró que “las empresas certificadas han comprendido que sus colaboradores son los ejes fundamentales para la consolidación de cada división de negocios”.


Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉