Patagonia enseñará a darle una segunda vida a tu ropa outdoor en el Festival Ladera Sur

  • Desde el 18 al 20 de noviembre en el Parque Santa Rosa de Apoquindo estará presente la marca con su propuesta disruptiva de reparación gratuita e intercambio de ropa, potenciando la circularidad desde la industria de la moda.

El primer festival que pone al medio ambiente como protagonista, reúne a los principales actores que trabajan, estudian y viven en torno a la conservación, naturaleza y vida sustentable. Tres días de celebración inmersos en la cultura, la música y las artes, donde además Patagonia, estará reparando gratuitamente prendas outdoor, sumado a la realización de talleres de upcycling de la mano de la diseñadora Daniela Orezzoli.

El line up del Festival Ladera Sur estará compuesto por Gepe, Pascuala Ilabaca, Fernando Milagross, Max Zegers, Flores Silvestres, Mazapán, Barco Volador y Babadú. Además de contar con más de 100 expertos y referentes, como Ramón Navarro, destacado surfista y embajador de Patagonia; José Maza, astrónomo; el geógrafo Marcelo Lagos; el economista español y promotor de la banca ética Joan Mele, entre otros.


Banner_frasco-suscripcion-800x250

“Para nosotros es muy importante apoyar este tipo de iniciativas, que van en directa relación con nuestro trabajo diario. Esto nos enriquece como empresa activista frente al cambio climático y también es una invitación a nuestros pares a que debemos cuestionarnos las estructuras, renovar y replantear nuestros negocios, con el objetivo de respetar, cuidar y mejorar nuestro planeta Tierra”, destacó Benjamín Carvallo, encargado de marca y comunidades de Patagonia.

Este Festival de la Naturaleza, es un panorama completo para toda la familia, música en vivo, charlas y conferencias sobre ecología será la tónica de estos tres días. Ecología, vida al aire libre, biodiversidad, stands sustentables, entre otros, todos se unirán por el medio ambiente.

Reparaciones gratuitas y talleres para aprender a extender la vida útil de las prendas DIY serán protagonistas en el stand de Patagonia. Además, en la jornada inaugural, estará Daniella Hartley, country manager de la marca outdoor, presentando la nueva estructura de la empresa, donde se explicará el modelo “La Tierra es nuestra única accionista”.

Actividades Stand Patagonia

Noviembre 18-19 y 20:

Reparaciones gratuitas de todas las marcas de 12 a 18 hrs.

Activación Programa de Intercambio Worn Wear

Upcycling: personaliza tu bolsa worn wear + realiza tu llavero de retazos de cuerda

Plantas Nativas: donación para talleres

Sábado 19 noviembre: Dos talleres de ¡Repáralo tú mismo! Con Daniela O.

Domingo 20 noviembre: Taller upcycling enfocado en diseños de vida silvestre. Actividad libre, dónde adultos y niños pueden relacionarse con la customización de la ropa y así hacerse consciente de la importancia que tiene valorar las prendas y entender que la ropa no es un bien desechable.


Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉