Participación de Ripley en Better Cotton, el programa de sostenibilidad de algodón más grande del mundo

La iniciativa que capacita a agricultores para cultivar esta materia prima en forma más responsable con el planeta y las comunidades.

La cruzada es parte del Compromiso R de Ripley que ha logrado hasta ahora que el 12% de los productos con algodón de vestuario propio cuente con este atributo.

El algodón es una de las fibras naturales más utilizadas para fabricar prendas de vestir, debido a su suavidad, buena regulación de la temperatura y larga duración. Sin embargo, su cultivo y procesamiento ha causado impactos en el medioambiente, razón por la cual nació Better Cotton, una iniciativa mundial que tiene por objetivo transformar el sector del algodón.


Banner_frasco-suscripcion-800x250

Ripley, bajo la premisa de mejorar la calidad de vida de las personas, fue la primera empresa chilena que se sumó a este compromiso mundial con más de 2 mil miembros. La iniciativa capacita a los agricultores para usar el agua de manera eficiente; cuidar la salud del suelo y los hábitats naturales; reducir el uso de los productos químicos más dañinos, y respetar los derechos y el bienestar de los trabajadores.

El trabajo con Better Cotton es coordinado desde la oficina de Hong Kong de Ripley, liderada por su director, Tomás Vicente. El ejecutivo cuenta que en un año como parte de este compromiso han ahorrado un estimado de 620 mill de litros de agua, 401 kilos de uso de pesticidas fueron evitados y lograron US$ 203 mil en ganancias adicionales para productores de algodón sustentable.

“Queremos mejorar la calidad de vida de las personas y eso involucra el medioambiente y las comunidades. Por eso, nuestra meta es que en 4 años todas nuestras prendas tengan algún atributo sostenible y un gran componente de ellas es el algodón, por lo que este trabajo que estamos haciendo nos permite avanzar decididamente en la ruta que trazamos en nuestro compromiso social y ambiental”, precisó Tomás Vicente, de Ripley.

La filial de Ripley en Hong Kong opera desde 2006, cuenta con 46 trabajadores y es la ventana del retailer al continente asiático, centro mundial de la producción de vestuario. Por eso han sido los encargados de coordinar el acceso de la compañía a este programa de algodón más sostenible, dada la cercanía y la relación con los proveedores.

“Los proveedores también deben ser parte de esta iniciativa. No basta con que solo una parte de la cadena de suministro se asocie a Better Cotton, sino que debe ser la cadena entera, desde quienes cultivan el algodón, productores de hilo, fabricantes de productos y finalmente marcas o retailers como nosotros”, afirmó el ejecutivo.

Ahora que Ripley entra a su segundo año de participación en esta iniciativa global, busca aumentar el número de productos de vestuario marca propia con este atributo, lo cual va en línea con su objetivo de aumentar los productos que contengan algún material o proceso más sostenible,lo que a la fecha representa aproximadamente el 30% del vestuario de sus marcas propias. De los productos con algodón, 12% tiene certificación Better Cotton a la fecha.

Banner_azules
Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉