Parque Arauco anuncia su primer proyecto multifamily en Perú

Proyecto de multifamily parque arauco anuncia

La filial peruana de Parque Arauco anuncia la suscripción de un contrato de inversión con Desarrolladora del Pacífico S.A.C. para realizar su primer proyecto de multifamily en la ciudad de Lima.

La filial de Parque Arauco S.A. (PARAUCO.SN), Arauco Holding Perú S.A.C. acordó con fecha viernes 6 de enero de 2023, la suscripción de un contrato de inversión con Desarrolladora del Pacífico S.A.C. para realizar su primer proyecto de multifamily en Perú, en la ciudad de Lima. El acuerdo contempla la compra por parte de Arauco Holding Perú, del 80% de las acciones de Inmobiliaria La Mar 1292 S.A.C., sociedad que desarrollará el proyecto. La compra de las acciones está sujeta al cumplimiento de una serie de condiciones precedentes, usuales en transacciones de esta naturaleza. 


Banner_frasco-suscripcion-800x250

Asimismo, el acuerdo contempla una opción de compra para Arauco Holding Perú por el 20% restante de propiedad de Desarrolladora del Pacífico, en distintos momentos una vez iniciada la operación del proyecto. 

Parque Arauco y su proyecto multifamily en Perú

El proyecto considera una torre de 13 pisos sobre la Avenida La Mar, cerca al malecón de Miraflores, en el límite con San Isidro, uno de los sectores más exclusivos y vibrantes de Lima, donde se ubican los mejores restaurantes de la ciudad y cerca al Lima Golf Club. 

El activo estará emplazado en un terreno de 1.025 m², contemplando 141 unidades residenciales en 7.420 m² útiles, con una inversión total estimada de USD 16 millones. Asimismo, incluirá el desarrollo de una placa comercial de 292 m² y contará con piscina, gimnasio, sala de coworking y reuniones, zona de mascotas, área de parrillas, zona gastronómica, 151 estacionamientos y 146 bicicleteros. 

Vea también: Latam canceló vuelos hacia Ayacucho y Juliaca debido a las protestas

El gerenciamiento y supervisión del proyecto estará a cargo de Desarrolladora del Pacífico, empresa con más de 17 años de experiencia en el desarrollo y ejecución de proyectos residenciales. La inmobiliaria ha sido reconocida en los últimos años y de manera consecutiva, con la certificación Best Place to Live, sello de calidad que agrupa a las mejores inmobiliarias del país. 

Multifamily en Perú

Alejandro Camino, Gerente General División Perú de Parque Arauco, mencionó que “estamos emocionados de anunciar nuestro primer proyecto de Multifamily en Perú, el que además de ser uno de los primeros edificios de este tipo en el país, nos permite continuar con nuestra estrategia de inversión en esta industria, sumándose a los cuatro proyectos de multifamily ya anunciados para Chile y Colombia. Como compañía, seguimos apostando por el desarrollo y crecimiento del Perú, generando una oferta de vivienda de calidad en un país con una población joven y creciente, y en ciudades con un déficit importante de vivienda formal.”

Actualmente, Parque Arauco tiene 1.124.500 m² de ABL total en Chile, Perú y Colombia. La empresa inauguró su primer centro comercial en Chile en 1982, entró en Perú en 2005 y en Colombia en 2008. Para obtener más detalles, visite el sitio web de la empresa: www.parauco.com.


Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉