Paris lanza compra y venta de ropa usada 

Fachada tienda parís

En alianza con las startups más importantes del mercado:                                                                                                    

Paris lanza compra y venta de ropa usada 

Banner_frasco-suscripcion-800x250
  • #CompraNuevoSoloSiNecesitas alude a una nueva forma de hacer las cosas. Se trata de nuevos modelos de negocio que buscan  instalar en la sociedad  un  consumo más responsable y circular de la moda. 

Santiago, 12 de noviembre de 2021.-  Paris implementó un nuevo modelo de negocio de compra y venta de ropa de segunda mano en alianza con las startups más importantes: Vestuá, The Loop Kids, Market People y Nostalgic.

Fernanda Kluever, Gerente de Clientes y Sostenibilidad, explica que en Paris, “conscientes del contexto actual de la contaminación textil, implementamos este nuevo modelo de negocio que permitirá que nuestros clientes puedan optar por prendas usadas en excelente estado, o bien generar un beneficio a través de la ropa que ya no usen. Alargarle la vida útil a las prendas es la mejor opción. Luego, viene el reciclaje”.

Las cifras en torno al boom de esta industria son irrefutables: 118 millones de consumidores han comprado o vendido una prenda usada en 2021, en comparación con los 36,2 millones de 2020. 

Vender la ropa usada que está olvidada en el fondo del clóset ya es posible a través de  https://www.paris.cl/vestua.html. Los clientes de Paris podrán vender su ropa en Paris.cl siguiendo simples pasos, gracias a este nuevo servicio, fácil y gratuito. Solo deben seleccionar las prendas que ya no usen, y agendar su retiro, y del resto se encargan Paris y Vestuá (en la Región Metropolitana las prendas serán retiradas a domicilio y en caso de no tener cobertura de retiro, se podrá hacer un envío a las bodegas de manera gratuita).

Además, en el mismo sitio, los clientes podrán encontrar a la venta miles de prendas de todo tipo, marcas y en óptimas condiciones, con precios convenientes para quienes prefieren el consumo consciente y la diferenciación. 

Y para el mundo infantil, Paris se unió con The Loop kids, donde también se podrá comprar y vender ropa de segunda mano en buen estado, pero de niños, y así seguir fomentando la circularidad de estas prendas. 

Market People, en tanto, que se caracteriza por democratizar el lujo con una curatoría enfocada en marcas a precios accesibles, también estará presente en Paris.cl y en un pop up en la tienda Paris Alto Las Condes. 

Paris lleva más de diez años comprometido con reducir parte de su impacto ambiental y también con el consumo consciente. Así, ha generado cambios  y promovido conceptos como la moda sustentable por medio de su estrategia Conciencia Celeste y proyectos como  Larga Vida a las Zapatillas, JuguetexJuguete y RopaxRopa. Esta última, está presente todo el año en todas las tiendas, tiene nueve años de vigencia haciéndose cargo del fast fashion, y ha logrado recaudar más de mil toneladas de ropa. 


Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉