Papa John’s Chile comprometidos con el desarrollo sustentable

Frente a los enormes desafíos sociales y económicos a nivel país en materia de sostenibilidad, la cadena de pizzas más importante de Chile, Papa John´s abordó el desafío desarrollando un importante plan de trabajo en esta materia el que, entre otros hitos, incluye haber obtenido el sello Elijo Reciclar, del Ministerio del Medio Ambiente, lo que se suma a lo realizado en 2021 con el compromiso de reducir su impacto medioambiental, neutralizando las emisiones de su servicio de delivery.

Cuando se trata de enfrentar el cambio climático, todos los esfuerzos y compromisos suman. En un contexto en que los desafíos actuales han llevado a las empresas a adaptarse a un nuevo escenario regulatorio en el que se vuelve crucial el cuidado del medioambiente, las diversas industrias han tomado cartas en el asunto.


Banner_frasco-suscripcion-800x250

En ese sentido, empresas como Papa John’s Chile está ejecutando un robusto plan de sostenibilidad con una hoja de ruta donde destaca, entre varias otras iniciativas, continuar con el desafío de gestionar las emisiones de gases de efecto invernadero (GEI) de sus operaciones, neutralizando durante el 2020 y 2021 las emisiones de CO2 de la totalidad de su delivery.

Como hito más reciente, Papa John´s se se convirtió en la primera pizzería del país en contar con el sello “Elijo Reciclar” en sus cajas, certificación entregada por el Ministerio de Medio Ambiente que identifica a diversos tipos de envases con un alto contenido de material reciclable.

Roberto Sebeckis, gerente general de Papa John’s Chile, detalló que la iniciativa es un nuevo y concreto paso en el compromiso con la sostenibilidad que la empresa impulsa desde el año 2019. “Como líderes de nuestra industria tenemos el deber de tomar acción y avanzar en medidas concretas que nos permitan fomentar más y mejores acciones que permitan configurar un mejor planeta. Nuestro plan de sostenibilidad es la primera de muchas otras acciones con las que esperamos inspirar a otros a hacer el cambio que tanto necesitamos”.

En este contexto, el recién obtenido sello del Ministerio del Medio Ambiente es parte de lo logrado para encontrar soluciones que ayuden a este desafío global. Ya desde 2021, Papa Johns compensa el 100% de las emisiones de carbono que genera en el delivery de sus productos, tomando como base sus emisiones de gases de efecto invernadero del año 2020, convirtiéndose así en la primera cadena de comida en liderar una iniciativa de este tipo.

En un plano más general, el rubro gastronómico en su conjunto también ha tomado cartas en el asunto, preparándose de manera anticipada para enfrentar nuevas formas de consumo tras la aprobación de la Ley que regula la entrega de plásticos de un solo uso (Ley 21.368) en nuestro país. La medida que permitirá hacerse cargo de las más de 23 mil toneladas de plástico de este tipo que se generan año a año en Chile, supone una serie de cambios que bien implementados logrará sumar a locatarios, clientes y opinión pública a esta nueva tendencia en la forma en que consumimos nuestros alimentos.

Banner_azules
Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉