Organizan Encuentro de Economía Circular en Chile para fomentar una industria sustentable

Publicidad economía circular

Con el objetivo de abordar los avances europeos en materia desarrollo industrial sustentable, las alternativas que existen en Chile para su desarrollo; además de los resultados del Pacto Verde (Green Deal) y la COP 26, la Fundación Empresarial Eurochile y el Gobierno Regional de Biobío, con el apoyo de la Comisión Europea, organizarán el Encuentro de Economía Circular 2022: Una Industria Sustentable y Circular para la Región del Biobío.

Esta actividad, presencial y virtual, se realizará el jueves 20 de enero y contará con la participación de autoridades y expertos regionales, nacionales e internacionales, que en uno de sus paneles presentará el caso de la región de Lombardía y su experiencia como zona europea industrializada con un modelo de crecimiento sostenible alineados con la economía circular para impulsar el desarrollo de sus negocios.

Banner_frasco-suscripcion-800x250

Para el director ejecutivo de Eurochile, José Aravena, “el desarrollo sostenible de la industria va de la mano con la masificación de la economía circular, y son todos los actores del sector los llamados a adoptar este modelo para su propia sustentabilidad. En este encuentro, analizaremos las oportunidades que hoy se abren para las industrias regionales, contribuyendo a las metas y compromisos globales y nacionales establecidos”.

En la inauguración del evento estará presente el gobernador de la región de Biobío, Rodrigo Díaz Wörner; el embajador de Italia en Chile, Mauro Batttocchi; consejero de Medio Ambiente y Clima del Gobierno de la región de la Lombardía, Raffaele Cattaneo; y el presidente de Eurochile, Vicente Caruz.

El encuentro es abierto y gratuito, y está dirigido a dueños y ejecutivos de Pymes regionales, nacionales y europeas que quieran participar; además de académicos, agrupaciones gremiales y entidades del medio ambiente.


Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉