Optimiza tu descanso con estos materiales para tu colchón

mano sobre una cama suave

Lograr un buen descanso es esencial para enfrentar el día con energía y vitalidad. Por eso, la elección del colchón adecuado juega un rol fundamental en nuestras vidas al momento de garantizar un descanso óptimo en una cama de 2 plazas. Existen diversos materiales en el mercado de los cuales se componen los colchones, cada uno con sus propias características que impactan directamente en la calidad del sueño.

Materiales de cama de 2 plazas: tecnología para mejorar tu descanso

A continuación, analizaremos algunos de los principales materiales para confeccionar los colchones que hoy en día están presentes en la industria y conocer cómo afectan en tu descanso cotidiano.


Banner_frasco-suscripcion-800x250

1. Espuma viscoelástica: adaptabilidad y confort 

Este material es conocido por tener una capacidad termorreguladora y poder adaptarse a la forma del cuerpo, lo que es esencial para garantizar un descanso óptimo, especialmente para parejas con diferentes preferencias de firmeza.

Por esta razón, la versatilidad que ofrece este material en una cama de 2 plazas, permite disfrutar de una experiencia de sueño personalizada, independiente de sus proporciones corporales.

2. Muelles: firmeza y transpirabilidad

Un colchón de muelles se caracteriza por la clásica estructura interna de resortes que proporciona un soporte dinámico, distribuyendo de manera efectiva el peso. Existen diferentes tipos de colchones de muelles. Estos son:

Muelle de Bonell bicónico

Este tipo de material transmite movimiento y tiene una firmeza baja, por lo que es conveniente para quienes buscan una alternativa económica de base suave.

Muelle de hilo continuo

Está compuesto por una única red de acero, lo que se traduce en una distribución eficiente del peso, durabilidad y una disminución significativa del hundimiento.

Muelles ensacados

Esta alternativa se caracteriza por conformarse por muelles independientes en sacos para evitar que se enreden entre sí, maximizando la ventilación y disminuyendo el movimiento percibido.

3. Látex natural: estabilidad y resistencia

El látex natural se obtiene de la savia del árbol del caucho, este elemento que proviene de la naturaleza, otorga propiedades que aportan firmeza, elasticidad y durabilidad a tu colchón. Con frecuencia, estos colchones se combinan con multicapas de espumas y napas de alta tecnología para brindar una mejor capacidad de soporte al momento del descanso.

Además, una de las grandes ventajas de este material, es que presenta propiedades hipoalergénicas y antibacterianas al prevenir la proliferación de diversos microorganismos, entre ellos, los ácaros que suelen habitar las camas usadas.

4. Algodón orgánico: suavidad y sostenibilidad

El algodón orgánico, también conocido por su terminología en inglés: Cotton Organic, posee propiedades que favorecen la recuperación y regeneración del cuerpo durante el descanso, al mismo tiempo que proporciona cualidades únicas en suavidad.

Este material se presenta como una opción orgánica, es decir, exenta de productos químicos altamente dañinos para la salud y se cultiva mediante métodos y materiales de producción que se centran en reponer y preservar la fertilidad del suelo, lo que genera un bajo impacto en el medioambiente.

Encuentra los mejores materiales para tu colchón

La elección del material del colchón para tu dormitorio dependerá de tus necesidades y preferencias personales. Considera cuidadosamente estos aspectos para asegurar un descanso óptimo para tu cama de 2 plazas.