OPEN Plaza viste sus pasillos con tecnología sustentable

Interior de centro comercial con luces y adornos

Se trata de “Otoño se viste de color”, una intervención artística que permite acercar la naturaleza y el reciclaje a los visitantes mediante una experiencia con nanotecnología. La exposición cuenta con un total de 17 esculturas creadas con más de media tonelada de desechos y se distribuirán en OPEN Plaza La Calera y OPEN Plaza Rancagua con el fin de generar conciencia sobre el medio ambiente.

La llegada del otoño a nuestro hemisferio es el inicio de una época marcada por un importante cambio en la naturaleza y sin dudas asoma como una instancia ideal para fomentar el cuidado del entorno. En esa línea es que OPEN Plaza extendió la exitosa muestra, originalmente conocida como “Primavera Viva”, a dos de las ciudades donde se encuentran ubicados sus centros comerciales.

Banner_frasco-suscripcion-800x250

Bajo el concepto de “Otoño se viste de color”, OPEN Plaza La Calera y OPEN Plaza Rancagua recibirán parte de la muestra que consta de 17 innovadoras esculturas creadas con más de media tonelada de desechos de la comunidad. Los principales materiales utilizados para llevar a cabo esta concientización sobre el reciclaje y la segunda vida que concede el arte, fueron: cartón, botellas, bolsas plásticas y envases desechables.

Las estructuras, de tres metros de altura, fueron intervenidas con la pintura “Photio”, que es capaz de degradar y transformar sustancias contaminantes cuando entra en contacto con la radiación solar. Esta acción se logra a través de su nanotecnología, permitiendo replicar el proceso de fotosíntesis que poseen las plantas. De esta manera, las esculturas disponibles simulan la plantación de 360 árboles; hecho que representa un gran beneficio para el entorno.

“Primavera Viva, es nuestro proyecto que surge de la necesidad de conectar el arte, el cuidado y responsabilidad medioambiental con la comunidad en el espacio público y en establecimientos que son ampliamente recurridos por cientos de visitantes día a día”, señaló Constanza Cossio, gerente de marketing de OPEN Plaza Chile.

La exhibición se encuentra disponible en horario mall, desde esta semana en los pasillos de Open La Calera y Open Rancagua. En su fabricación se utilizaron 4,500 botellas plásticas, 500 bolsas plásticas, 350 bolsas de papel delivery, 200 desechos de construcción, 160 tambores de 50 litros, 130 bidones de 5 litros, tapas y bombillas plásticas, entre otros.


Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉