Ocupación hotelera de Valparaíso y Viña registra cerca de 90% durante fin de año

Recepción de hotel

Las ciudades de Valparaíso y Viña del Mar registraron sobre el 90 por ciento de ocupación hotelera para la celebración del Año Nuevo.

Según los expertos, esto genera una buena proyección de cara al inicio de la temporada estival en el litoral central.

Banner_frasco-suscripcion-800x250

«Sin duda esta es una oportunidad para que el turista nacional se haga parte de esta reactivación», indicó la Cámara Regional de Comercio.

El presidente de la Cámara Regional de Comercio y la ProducciónJosé Pakomio, eplicó que «el comercio local saca cuentas alegres con cifras muy alentadaras para esta temporada estival que se inició, con una ocupación hotelera sobre el 90%… Las que sin duda superaron ampliamente nuestras expectativas«.

«Sin duda esta es una oportunidad para que el turista nacional se haga parte de esta reactivación. El sector turismo ya se encuentra redoblando sus medidas de seguridad sanitariaconsiderando el aumento de visita que tenemos en la región«, aseguró.

Marcelo Vidal, director del Sernatur en la Región de Valparaíso, indicó que «la noche de año nuevo dejó un positivo balance en la Región de Valparaíso… Con una ocupación promedio de 81,4%«.

«Son muy buenas noticias para la reactivación del turismo y el inicio de la temporada alta en nuestra región, siendo de gran importancia el mantener todas las medidas de autocuidado y seguir las recomendaciones de la autoridad sanitaria para que estas cifras se mantengan durante enero y febrero«, agregó.


Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉