Movistar despidió a unos 400 trabajadores en Chile

despidos

Según publicó Biobiochile.cl: Movistar despidió a unos 400 trabajadores en Chile y aludió a incremento de costos luego de la pandemia de Covid-19.

A lo anterior se unen problemas de cobranzas y la alta regulación dentro del sector de las telecomunicaciones, donde a pesar de haber crecido y aumentado su posición de mercado, «lo logrado no alcanza».

Movistar despidió a unos 400 trabajadores en Chile

“Hoy es un día muy difícil, desde lo humano y lo profesional, pues un grupo de compañeros deja la compañía“.


Banner_frasco-suscripcion-800x250

Esto forma parte de la carta enviada por el presidente de Movistar Chile, Roberto Muñoz, a sus trabajadores, donde da cuenta del despido de unos 400 trabajadores, correspondiente al 11% del total de colaboradores.

Según el documento, al cual tuvo acceso Diario Financiero, la decisión responde “al complejo momento que vive el sector, y Telefónica en Chile no es ajena a esta realidad”.

A detalle, las desvinculaciones se deberían a los costos al alza que vive la empresa luego de la pandemia de Covid-19, tanto por la inflación como por la influencia del tipo de cambio, junto a “alarmantes niveles de incobrabilidad” y la rigidez de la regulación del sector.

En medio de este escenario, “a pesar de haber crecido y mejorado nuestra posición de mercado, lo logrado no alcanza. Y hoy, debemos tomar una decisión muy difícil, para hacer a nuestra empresa sostenible”, sentenció Roberto Muñoz, según citó Diario Financiero.

WOM también despidió a trabajadores en los últimos meses

Otra de las empresas del sector telecomunicaciones que ha aplicado despidos fue WOM, donde al momento del regreso de Chris Bannister a la gerencia general se desvinculó a 120 personas, varias de las cuales poseen años de experiencia en la empresa.

“Fue uno de esos días difíciles aquí en WOM Chile, dejamos salir a algunos de los nuestros”, comentó en su perfil de LinkedIn, argumentando que existe la necesidad de “devolver a WOM a sus raíces y a su mentalidad retadora”.

“A medida que las empresas crecen, el sentido de urgencia, impulso y propósito se pierde un poco y las empresas comienzan a subcontratar actividades, luego subcontratan responsabilidades y, sin embargo, aumentan sus gastos operativos en la gestión de esas actividades subcontratadas”, comentó.

Por esto, sostuvo que las empresas como WOM “pierden el contacto con sus clientes y su sentido de propósito”, lo que motivó el despido de las más de 100 personas.

Esta entrada salió primero en Biobiochile.cl