Mercado Libre abre centro logístico en la región del Bío Bío

Hombre con tapaboca y chaleco verde introduciendo caja en una camioneta con publicidad de mercado libre

Son más de 300 los empleos, entre directos e indirectos, que estarán disponibles en las nuevas instalaciones de Mercado Libre.

San Pedro de la Paz es la localidad de la comuna del Gran Concepción que la empresa de comercio electrónico, Mercado Libre, escogió para establecer su nuevo centro de distribución para entregas rápidas, el cual fue inaugurado el pasado martes.

Banner_frasco-suscripcion-800x250

El área del recinto elegido cuenta con más de 4.100 m2, y estará al servicio de los emprendedores de la Región del Biobío para la distribución y publicación en línea de sus productos. Inclusive dispondrá de transporte para el retiro de los despachos de las Pymes de la zona.

Por medio de este tipo de establecimiento, denominado Service Center o Centro de Última Milla, será posible disminuir y optimizar el tiempo de entrega de paquetes en las distintas localidades, mejorando al mismo tiempo la experiencia de los consumidores.

Con la apertura de este centro de distribución “queremos asegurarnos de que las entregas para los compradores de la región del Bío Bío lleguen en menos de 48 horas, e inclusive en el mismo día”, expresó en la ceremonia de inauguración el director comercial de la empresa en Chile, Ignacio Hevia.

“La inclusión geográfica de Chile es algo con lo que siempre hemos estado comprometidos, ya que es algo que nos motiva. Nuestro plan de envío rápido a todo Chile se inició en 2017, el cual estamos fortaleciendo este año con la inauguración de este centro logístico, el que servirá para potenciar nuestra meta de llegar con calidad. Para nosotros siempre ha sido prioritaria la Región del Biobío”, agregó Hevia.

“El despacho de millares de productos se controlará en este centro, no solo los destinados a centros urbanos mayores como Concepción, San Pedro de la Paz o Talcahuano, sino también los dirigidos a localidades como Hualqui o Rafael de menor concentración poblacional. Aspiramos a que todos los consumidores de la región reciban en menor tiempo y de mejor forma sus pedidos”, señalaron voceros de la empresa.

Se estima que más de 100 vehículos podrían distribuir productos en un día de alto movimiento, lo que supondría que unos 8.000 paquetes se trasladarían a diario.

Finalmente, se proyecta que se generen cerca de 340 plazas de trabajo (directas e indirectas) en la primera fase, las cuales serán ocupadas por el equipo local, operadores, guardias y coordinadores, a los que habría que agregar los conductores y peonetas.


Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉