Megainfluencers latinoamericanos se suman a nueva tendencia mundial para ventas e-commerce en vivo en eventos cargados de entretención

  • Rostros y personajes influyentes en las redes sociales se están convirtiendo en los grandes vendedores del futuro, siendo incluso más eficaces que expertos en productos de las tiendas físicas. En su mayoría son megainfluencers que tiene sobre 1 millón de seguidores.
  • Fira Live es un exitoso modelo de negocios que en menos de un año ya cuadruplica las ventas en el e-commerce, marcando tendencia a nivel internacional, con grandes alianzas comerciales en Chile, Colombia, Perú, Brasil, Argentina, México y España, expandiéndose por Europa y Estados Unidos.

 Junto al vertiginoso impulso que gatilló las ventas online, a partir de las cuarentenas durante la pandemia del Covid 19, se está consolidando con fuerzas una nueva tendencia para rostros de televisión y personajes influyentes en redes sociales: el shoppertainment, que está revolucionando las ventas del comercio online.

De la mano de la startup chileno-española Fira Live, los influencers motivan de manera lúdica a sus seguidores, por medio de un live, pudiendo comprar en vivo en cada marketplace, sin salirse de la transmisión. Además, les contestan preguntas en tiempo real, resolviendo de inmediato toda duda, interactuando como si los rostros estuvieran sentados en las mismas casas de su público. Gracias a la tecnología Picture in Picture se puede arrastrar la transmisión a cualquier parte de la pantalla para que el cliente navegue por todo el marketplace.

Banner_frasco-suscripcion-800x250

Del éxito de estos live de shoppertainment, ya saben rostros latinoamericanos como: Luciana Fuster (modelo, locutora de radio, personalidad de televisión e influencer peruana con 4 millones de seguidores), Hugo García (chico reality de la TV peruana con 2.6 millones de seguidores), Pamela Díaz (modelo y presentadora TV chilena con 2.5 millones de seguidores), Joaquín Méndez (presentador TV chilena con 2.3 millones de seguidores), Carol Reali (modelo brasileña que se hizo famosa por participar en reality show peruano con 2.2 millones de seguidores), Mabel Moreno (actriz colombiana con 1.8 millones de seguidores) y Laura Barjum (modelo, actriz y reina de belleza colombiana con 1.3 millones de seguidores), entre otros, quienes han vivido la experiencia a través de sus marcas habituales que han suscrito este modelo de negocio de Fira Live, cuyo secreto fue encontrar la tecnología perfecta para unir los marketplaces con los live, pero sin dejar fuera factores esenciales que desencadenan el éxito del modelo.

Todo lo anterior se logra gracias a la bajísima latencia que ofrece Fira Live – el desfase en el que se transmiten los eventos es de entre 1 y 2 segundos –, una solución tecnológica tan atractiva que, al poco andar, los tenía en contacto con grandes retailers de Latinoamérica. Más de 30 marcas han confiado en Fira Live, como Coca-Cola, Adidas, Carolina Herrera, Samsung, Falabella y Ripley.

“Si hoy día quieres comprar, viendo un Live en redes sociales, haces click en un enlace que te lleva a otro sitio y dejas de ver el Live. Nuestra tecnología soluciona esa dificultad y permite llevar un track preciso para cada cliente de cuántas personas de las que se conectaron y vieron el Live, se anima a llevar sus productos al carro de compra. Esta tarea permite a los influencers ir promocionando y contestando preguntas, asesorados por expertos, y que hablan de los productos, de sus detalles y pueden mantenerse en contacto con los compradores gracias nuestra a la tecnología picture in picture”, señala Carlos O’Rian, cofundador chileno y director de Fira Live.

Uno de los beneficios de la experiencia del “Shoppertainment” es que estos influencers generan confianza con sus usuarios, al poder contar en vivo la historia de su marca, cómo trabajan y cómo funcionan, al mismo tiempo que ofrecen conocer el producto, los espectadores sienten mayor cercanía y, por lo tanto, se produce fidelización, el factor diferenciador más importante para concretar la venta.

La clave es generar un ambiente cercano, cálido y entretenido en la misma plataforma donde se realizan las ventas, usando influencers, rostros, música o sorteos. El objetivo de Fira Live es obtener el mayor alcance posible para aumentar las ventas y a la vez posicionar y dar reputación a las marcas.

Y las cifras que han obtenido confirman su éxito: un promedio de 1.200 personas conectadas en vivo, con un récord de 30 mil usuarios conectados en una sola transmisión, 600 clics a productos en promedio, 60.000 interacciones por segundo y un mínimo de 300 interacciones en el chat son los números que han conseguido en su primera etapa.

 El retail del futuro

“El Shoppertainment traspasa la pantalla, fomenta una conexión humana real. Aunque el comercio electrónico es fácil y conveniente, no es el mejor canal para fomentar una conexión real entre consumidores y empresas. Este livestreaming brinda así una gran oportunidad para que las marcas y las empresas conecten con sus clientes «de persona a persona». Le da una cara a la marca, brinda a los clientes información en tiempo real sobre los productos que están comprando y añade una conexión emocional a la experiencia de compra que nunca se dará en el simple hecho de colocar un producto en un carrito de compras virtual”, asegura Javier Molina, CEO y cofundador español de Fira Live.

En su trayectoria menor a un año, Fira Live ya está presente en Chile, España, Colombia, Perú, Brasil, Argentina y México, sobrepasando una facturación de US$ 550 mil,  que buscan multiplicar por 10 este año, expandiéndose por Europa y Estados Unidos.


Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉