Mariela Ruiz Salazar: La mujer tras uno de los estudios más grandes del país

Mariela Ruiz Salazar y personal del Estudio Ruiz Salazar

Lo que nació como un emprendimiento universitario hoy es “Ruiz Salazar”, uno de los estudios jurídicos más reconocidos de Chile. Su fundadora y también abogada, Mariela Ruiz Salazar, comenzó este emprendimiento con solo $120 en el bolsillo, sin imaginar, que terminaría siendo reconocido internacionalmente.

Tras la demanda por parte de Banco Estado a un ser querido, una joven Mariela, estudiante de derecho, descubrió que no era necesario estar titulado para defender un caso. Así, con tan solo 18 años y una exhaustiva preparación, Mariela Ruiz Salazar gana un juicio contra Banco Estado. La demanda era contra el sitio web “24×7.cl” por alcance de nombre con una campaña que quería hacer el gigante bancario.


Banner_frasco-suscripcion-800x250

Mariela había dejado su casa hace unos meses y compatibilizaba sus estudios con trabajos de todo tipo: garzoneaba, trabajaba en supermercados e incluso bailaba en los semáforos. Un día entre trabajos y luego de ganar el juicio más importante de su vida, pensó en todos esos pequeños emprendedores que debían dejar su negocio, arriesgando a perder el trabajo de una vida por ser demandados por una importante marca y no tener los medios para pagar a un profesional  en el tema.

Así nació “aseguratu.cl”, un sitio web donde quienes se encontraban en conflictos por nombre de dominio, encontraban en Mariela defensa legal y alcanzable. Así, comenzó a ser conocida en el medio, ganando todos los juicios. “Estuve dos años dedicándome a esto, a la universidad y a mis otros trabajos, porque la universidad era muy cara, hasta que en un momento me dió para dejar de garzonear los fines de semana”, señala. En ese momento Mariela pudo optar por dejar de atender a sus clientes en cafés, y arrendó un departamento que ambientó como oficina y donde contrató a su primera socia, quien aún trabaja con ella en Ruiz Salazar como Asesora Legal. Fue en ese lugar donde preparó rápidamente su examen de grado, y lo aprobó, constituyéndose como Estudio Jurídico en 2014.

Actualmente, el Estudio Jurídico Ruiz Salazar no se parece en nada a esa primera oficina. Ya no son solo Mariela y una Asesora Legal, sino que 25 abogados especialistas en todas las áreas del derecho, pero siempre dispuestos y enfocados a dar lo mejor de sí y de apoyar a sus clientes.

Su desarrollo ha sido tal que hoy el Estudio Jurídico Ruiz Salazar fue reconocido como Mejor Firma Legal en Propiedad Intelectual por la empresa Acquisition International, un galardón que reconoce y honra a estudios jurídicos a nivel mundial que han realizado innovaciones o que se destacan dentro de su área evolucionando lo conocido en el sector.

Los premios buscan resaltar aquellos Estudios Jurídicos que han trabajado incansablemente por superar los obstáculos políticos y económicos que afectan al mercado global, y reconocer el trabajo de los abogados que han tenido que adaptarse en una industria que está continuamente en evolución.

En ese sentido, los organizadores de Acquisition International, premiaron a Ruiz Salazar por su excelente desempeño en el área de Propiedad Intelectual, ya que como estudio alcanzaron el registro de casi 4.000 marcas comerciales, efectivamente concedidas, teniendo un porcentaje de rechazo de menos del 1%, lo que los ha convertido en un excelente aliado a la hora de efectuar una protección marcaria eficaz, consolidándolos como Estudio Jurídico, siendo inclusive reconocidos por autoridades de INAPI (Instituto Nacional de Propiedad Industrial de Chile).

Actualmente, está ubicado en Andrés Bello, en una oficina que está diseñada con la intención de que los clientes no solo se contacten con su abogado, si no también puedan usar las instalaciones para reuniones, cerrar tratos, etc.

Banner_Clunes
Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉