Marejadas impiden gran descarga de vehículos en Puerto de San Antonio

Ventas en Rusia

Una condición especial de marejadas frustró la llegada de un buque que transferiría más de 6 mil vehículos al Puerto de San Antonio, en la región de Valparaíso. Se trataba de la mayor descarga de vehículos en la historia del país.

Expertos en economía ven preocupados los efectos que podría tener en el mercado automotriz.


Banner_frasco-suscripcion-800x250

Tras las condiciones de marejadas registradas en la bahía de San Antonio se suspendió la llegada de un buque Car Carrier.

En concreto, se trataba del buque Asian Empire de la naviera Eukor que transportaba 6 mil 207 automóviles importados desde el continente asiático.

Según el comandante Patricio Torres, capitán de Puerto de San Antonio, desde el fin de semana se registra una condición especial de marejadas y viento, que ha ido bajando su intensidad por lo que se esperan que el recinto portuario vuelva pronto a operar con normalidad.

Por otra parte, Lisardo Gómez, director de la Escuela de Negocios Internacionales de la Universidad de Valparaíso, señaló que este tipo de cierres en el puerto pueden generar una cadena de consecuencias que podrían afectar al mercado automotriz.

La Radio tomó contacto con la Empresa Portuaria de San Antonio pero hasta el cierre de esta edición no se ha recibido respuesta. Tampoco emitieron declaraciones desde la empresa DP World, que es el concesionario que recibe estas naves.

Es importante afirmar que en los últimos 3 meses los terminales de la bahía del Puerto de San Antonio estuvieron cerrados 43 días por orden de la autoridad.

De acuerdo a fuentes de Radio Bío Bío, actualmente habrían 17 naves esperando ingresar al recinto portuario, entre ellos más de 25 mil vehículos en 7 buques Car Carrier.