Manfred Paulmann, “quiero destacar la gran labor y aporte de Don Horst al país y a la región”

  • La filial de centros comerciales de Cencosud, realizó su reunión anual ante inversionistas, destacando las palabras de agradecimiento de Manfred Paulmann a su padre y fundador, Horst Paulmann, quien pasará a ser presidente honorario del grupo.

En Junta de Accionistas de Cencosud Shopping encabezada por Manfred Paulmann, presidente, y Rodrigo Larraín, gerente general de Cencosud Shopping Centers, se destacaron los avances y progresos del periodo 2021 de la Compañía.

Al comenzar la sesión, Manfred Paulmann señaló: “Como saben, Horst Paulmann, el fundador de Cencosud y Cencosud Shopping, pasará a ser Presidente Honorario de Cencosud. Le mandamos a Don Horst un gran abrazo y un cariñoso saludo de parte mía y de todo el equipo de Cencosud Shopping en todos los países. Todos lo aprecian mucho y valoran sus enseñanzas. Quiero destacar la gran labor y aporte de Don Horst al país y la región”.

Banner_frasco-suscripcion-800x250

Los resultados del ejercicio demuestran la resiliencia del negocio alcanzando un crecimiento de 46,5% en ingresos y 60,6% en ebitda, respecto al año anterior, gracias a un sostenido crecimiento en visitas (+24,9%) y venta de locatarios en los centros comerciales (+40,9% real), terminando el año con un 97,5% de ocupación. Esta tendencia se mantiene en el 1er trimestre de 2022 con crecimiento en ventas del 24% en términos reales comparado con el mismo período de 2019.

“Como Cencosud Shopping tenemos una posición relevante en el mercado para asumir los desafíos futuros, con un portafolio con ubicaciones privilegiadas en Chile y creciente exposición en Perú y Colombia, además de una propuesta de valor diversificada y centrada en las relaciones de largo plazo con nuestros locatarios y en la experiencia de nuestros visitantes”, señaló Paulmann.

En la ocasión se presentaron los Estados Financieros de Cencosud Shopping, destacando que la distribución de utilidades se hará mediante: (i) la distribución de un dividendo adicional por la suma de $30 por acción, a ser pagado a contar del día de 3 de mayo de 2022; más (ii) la distribución de un dividendo provisorio por la suma de $30 por acción, que incluye un dividendo adicional de 7,84294 del dividendo mínimo obligatorio de $22, 157706 ya pagados a partir del día 18 de octubre de 2021.

Destacaron también, el avance en colocación de oficinas en Costanera Center, incorporando en 2021 e inicios de 2022 cuatro nuevos arriendos que suman 10.000 M2: con nuevos inquilinos como Amazon Web Service, Maersk, Globant y Cornershop.

“Con esta convicción, definimos un nuevo plan estratégico que se enmarca en generar un vínculo relacional virtuoso tanto con nuestros arrendatarios, queriendo ser una plataforma para el desarrollo y crecimiento integral de su negocio, como con los consumidores, ofreciendo experiencias novedosas y memorables. Este plan se basa en cuatro pilares: Innovación, Conocimiento y vínculo con el cliente final, Crecimiento y Rentabilidad y ASG relacionado con nuestros compromisos ambientales, sociales y de gobierno corporativo”, indicó Rodrigo Larraín, gerente general de Cencosud Shopping.

Finalmente, la compañía destacó el impulso de una serie de iniciativas de crecimiento y rentabilización en Chile, Perú y Colombia que involucran proyectos de remodelación, ampliaciones, transformación de metros cuadrados construidos en arrendables e incorporación de mayores espacios para la gastronomía y entretención, con una inversión proyectada por sobre los USD 100 millones para el año y la incorporación de 40.000 m2 adicionales de GLA dentro de los próximos 12 meses.


Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉