Mallplaza y Claro Chile se unen para el reciclaje de celulares

MallPlaza

Mallplaza y Claro Chile habilitan máquinas para el reciclaje de celulares

Quienes visiten Mallplaza Egaña y Mallplaza Los Dominicos podrán reciclar sus dispositivos en módulos especialmente diseñados para recibirlos, los que entregan a cambio descuentos para productos y servicios. Una iniciativa que busca aportar en favor de la conciencia ambiental.

La conciencia ambiental cada vez toma mayor relevancia. La última edición de la Chilenografía 2021, realizada por La Vulca, destacó que el 56% de las personas dice saber qué es el reciclaje electrónico y un 83% asegura que tiene interés en sumarse a esta práctica.

Banner_frasco-suscripcion-800x250

Sin embargo, el mismo informe también refleja que el 61% desconoce qué dispositivos o accesorios son posibles de reciclar y 68% no sabe dónde es posible hacerlo. Como resultado, solamente un 32% de las personas actualmente recicla sus residuos electrónicos, con lo que probablemente muchos se convierten en basura o quedan guardados en nuestras casas.

Frente a la urgencia de gestionar el tratamiento de los residuos electrónicos, y con especial atención a los teléfonos celulares, Claro Chile y Mallplaza formaron una alianza para acercar a sus clientes al reciclaje de dispositivos y accesorios tecnológicos en desuso, generando conciencia sobre la importancia del cuidado medioambiental: como dato, reciclar una tonelada de teléfonos celulares equivale a preservar 720 árboles.

La iniciativa contempla la instalación de dos módulos de reciclaje en Mallplaza Egaña y Mallplaza Los Dominicos, además de un sistema itinerante que tendrá presencia en cinco centros comerciales de la Región Metropolitana.

Siga leyendo en www.latercera.com


Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉