Mallplaza y CCLA Group impulsan proyecto de renta residencial y espacio público en Huechuraba

LOGO-Mallplaza

La iniciativa tendrá una inversión estimada de US$109 millones, incorporando 23 mil m2 de espacios públicos.

 Un importante proyecto de renta residencial llevará a cabo Mallplaza y la administradora de fondos inmobiliarios CCLA Group, en la comuna de Huechuraba.

Banner_frasco-suscripcion-800x250

Este desarrollo inmobiliario estará ubicado en un terreno de cinco hectáreas, contiguo al Mallplaza Norte, y que busca revitalizar el sector, incorporando nuevos servicios, usos mixtos y amplios espacios públicos integrados al entorno.

El proyecto contempla la construcción de cuatro torres de departamentos de hasta siete pisos, que se desarrollarán en dos etapas, en un plazo de ocho años. Su diseño incluye un parque de uso público de cerca de 23 mil m2 para vecinos y visitantes del centro comercial, similar a la superficie de la emblemática plaza Las Lilas. A esto se sumará un parque de uso privado residencial de 5.554 m2 de alto valor para los vecinos.

El gerente general de Mallplaza, Fernando de Peña, explicó que “nuestros centros comerciales son, hoy en día, verdaderos polos en medio de la ciudad, consolidándose como centros urbanos que no solo permiten resolver necesidades, sino donde las personas puedan vivir, estudiar, trabajar y divertirse. Particularmente, con este proyecto damos respuesta a una necesidad creciente de los adultos jóvenes de la comuna por contar con nuevas alternativas en materia residencial, al mismo tiempo que contribuimos a revitalizar espacios en las distintas comunas en donde operamos”.

Por su parte, el Country VP de CCLA Group, Rodrigo de la Maza, sostuvo que “queremos aportar toda nuestra experiencia en Chile y en el extranjero sobre lo que puede hacerse en renta residencial en el país. Existe una creciente necesidad en las familias jóvenes por arrendar unidades de las características que ofrecerá este proyecto, por lo que estaremos a la altura de ese desafío, con los mejores estándares de diseño y servicios disponibles en estos edificios”.


Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉