Mallplaza recupera visitas e incrementa ventas a niveles de prepandemia

LOGO-Mallplaza
  • La compañía con 25 centros urbanos en Chile, Perú y Colombia concretó 185 mil m2 de nuevos negocios y consolida estrategia omnicanal que le ha permitido poner a disposición de visitantes y socios comerciales una mayor variedad y volumen de servicios y productos, agrupados en un único espacio físico-digital.

Potenciar una oferta con múltiples propósitos de visita y usos mixtos de la mano de una robusta y diferenciadora estrategia omnicanal, sigue entregando resultados positivos a Mallplaza. De acuerdo con la última entrega de estados financieros, la compañía registró una recuperación acelerada de sus niveles de venta, conversión e ingresos, llegando a flujos de visitantes de 74 millones a nivel regional en el trimestre informado, equivalente al 95% del flujo del 4Q2019, y un nivel de ocupación del 91% con un mix de socios comerciales diversificado y de alto valor.

“2021 fue un año desafiante, pero particularmente de oportunidades y crecimiento para Mallplaza que nos deja en un muy buen pie para abordar este 2022.  Junto a los positivos resultados, y de cara al futuro, nuestro ecosistema de retail (malls, marketplace, loyalty y logística) nos permite aportar un mayor número de servicios y productos, generar nuevas oportunidades de negocios, crecimiento y valor a socios comerciales, sellers y visitantes a través de una experiencia diferenciadora respecto del mercado”, sostuvo Fernando de Peña, gerente general de Mallplaza.

Banner_frasco-suscripcion-800x250

En cuanto a las ventas de sus socios comerciales, se observaron altos niveles y un mejor desempeño debido a las menores restricciones sanitarias y a la rápida recuperación de los flujos de visitantes. Es así como las ventas Same Store Sales (SSS) fueron un 20% superior al 4Q2019, período pre-pademia, sin considerar supermercados. Dado este mejor desempeño, la compañía recuperó su nivel de facturación.

Respecto de su propuesta de valor, Mallplaza concretó 185 mil m2 de nuevos negocios y consolidó la presencia de marcas valoradas por los mercados tales como Casaideas, Decathlon, IKEA, Tricot, The Line y Doremi. Lo que se fortaleció con un creciente interés de nuevos retailers para ingresar por primera vez a Mallplaza en búsqueda de alto flujo.

Por otra parte, Mallplaza alcanzó en el 4Q2021 un incremento en los ingresos del 27% respecto al 4Q2019 y de un 51% en comparación con 2020.  A su vez, el EBITDA fue un 76% superior respecto al mismo periodo del año anterior, con un margen sobre ingresos de 79%, mientras que el FFO anotó un 111% mayor en comparación al cuarto trimestre de 2019 y creciendo un 125% respecto al mismo periodo del 2020.

Estrategia omnicanal diferenciadora

La compañía avanzó aceleradamente en su estrategia omnicanal generando una nueva infraestructura y capacidades que no solo le permitieron, en los momentos más duros de la pandemia, sostener la operación y satisfacer las necesidades de sus clientes a través de canales no presenciales, sino que le está dando buenos resultados a la compañía y a sus socios comerciales, consolidando la posición de hub logísticos de sus centros urbanos.

A diciembre de 2021, los servicios de Click&Collect ya operan en los tres países con 19 puntos de retiro, alcanzando más de 60 mil pedidos digitales con servicios de logística para marketplaces, socios comerciales y emprendedores. Por su parte, el servicio PitStop gestionó más de 350 mil pedidos en el 4Q2021, acumulando desde junio de 2020 un total de pedidos superior a 1,6 millones.

Por último, respecto a su crecimiento futuro la compañía continuará con sus proyectos de renovación y ampliación en Mallplaza Vespucio, Mallplaza Oeste, Mallplaza Norte y Mallplaza La Serena así como también seguirá fortaleciendo el positivo desempeño de sus nuevos centros comerciales Mallplaza Comas en Perú y Mallplaza NQS en Bogotá. En tanto, el nuevo Mallplaza Cali tiene proyectada su apertura para el primer semestre de 2024.


Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉