Mallplaza aumenta su ganancia bruta al 85% en el cuarto trimestre de 2021

mallplaza

​El grupo chileno Mallplaza confirma en su más reciente informe financiero haber concluido el cuarto trimestre de 2021 con una aceleración del 85 % en su ganancia bruta, con respecto al mismo periodo de 2020, esto producto del incremento en los ingresos ordinarios.

Precisamente, los ingresos ordinarios de la compañía chilena registraron entre el 1 de octubre y el 31 de diciembre un aumento del 51 % gracias a la mayor facturación de arriendos, asociado a las menores restricciones en la operación de los complejos por la pandemia.

Banner_frasco-suscripcion-800x250

Por su parte, el resultado bruto de explotación (Ebitda) también registró números positivos con un alza del 76 % frente a igual trimestre de 2020. Al igual que los ingresos ordinarios, esta aceleración es explicada principalmente por mayores ventas y menores restricciones en la operación.

Para Fernando de Peña, gerente general de Mallplaza, 2021 fue un año desafiante, pero lleno de oportunidades y crecimiento para la compañía, que se encuentra lista para abordar este 2022.

“Junto a los positivos resultados, y de cara al futuro, nuestro ecosistema de retail nos permite aportar un mayor número de servicios y productos, generar nuevas oportunidades de negocios, crecimiento y valor a socios comerciales, sellers y visitantes a través de una experiencia diferenciadora respecto del mercado”, explicó el ejecutivo.

La compañía también registró destacado avances en su estrategia omnicanal, generando una nueva infraestructura y capacidades. Sobre ello, la compañía revela que a diciembre de 2021 los servicios de Click&Collect ya se encuentran disponibles en sus tres países de operación con 19 puntos de retiro, alcanzando más de 60 000 pedidos digitales.

En tanto, durante el cuarto trimestre de 2021 el servicio PitStop gestionó más de 350 000 pedidos, acumulando desde junio de 2020 un total de pedidos por encima a los 1,6 millones.

Este año la compañía continuará con sus proyectos de renovación y ampliación en Mallplaza Vespucio, Mallplaza Oeste, Mallplaza Norte y Mallplaza La Serena. Además, potenciará a sus nuevos complejos Mallplaza Comas en Perú y Mallplaza NQS en Bogotá.


Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉