Los precios del sector de la moda se mantienen estables

tiendas tradicionales

Tras un ascenso el mes anterior, el IPC de moda en no muestra mayores sacudidas en el cuarto mes de 2022, cerrando abril con una nula variación con respecto a marzo, así lo confirma el último Índice de Precios al Consumidor (IPC) desarrollado por el Instituto Nacional de Estadísticas (INE).

En el análisis por subdivisiones, el documento del INE revela que ​la categoría de moda registró descensos mensuales en una de sus cinco clases, siento esta la de vestuario con una retracción en precios del 0,5 %.

Banner_frasco-suscripcion-800x250

Específicamente, de los 28 productos que componen la división, 13 consignaron bajas en sus precios, destacando pantalón, falda y vestido para mujer con caídas del 2,9 %, y zapatilla infantil, que anotó una desaceleración del 3 %.

En cuanto al comparativo a 12 meses, el IPC de moda chileno se incrementa para cerrar abril con una discreta alza del 1,3 %. Con este resultado la categoría de moda, compuesta por vestuario y calzado, se confirma como una de las que menos ha sufrido la inflación en el análisis a 12 meses.


Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉