Los detalles detrás de la llegada de Tesla a Chile

tesla model Y

Según publica dfmas.df.cl, el miércoles 31 de enero es la fecha clave. Ese día no solo será la llegada de Tesla a Chile mediante el esperado evento en el Parque Arauco. También se habilitará, comentan conocedores, la página oficial de la gigante automotriz en Chile para vender y reservar las primeras unidades.

La llegada de Tesla a Chile

Todo este proceso estará fiscalizado por el nuevo gerente general que la firma reclutó después de revisar más de 5 mil postulaciones: el argentino Agustin Amoretti, ingeniero industrial y MBA del IE Business School. Fue gerente de finanzas de Shell Chile y Danone. También fue gerente de proyectos en la oficina local de McKinsey y gerente general de Crypto Technologies en Argentina.


Banner_frasco-suscripcion-800x250

Pero esa no es la única novedad del arribo de la firma de Elon Musk. Recientemente llegaron los primeros vehículos de Tesla a territorio nacional. Personas al tanto explican que llegaron dos modelos: el 3, el icónico sedán de la marca estadounidense, y el Y, una SUV que promete ser éxito en ventas en Chile.

Estos primeros automóviles –“que son pocos”, enfatiza un colaborador de la marca en Chile- llegaron por dos motivos principales: exhibición y procesos de homologación con la regulación chilena.

Lea también: Tesla eligió exclusivo mall para abrir su primera tienda en Chile

En el proceso de instalación de Tesla en Chile, colaboraron firmas como DLA Piper, Carey y KPMG.

Puedes leer la nota de dfmas.df.cl aquí

Banner_azules
Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉