Laura Viegas de Falabella Retail comentó las acciones sobre sostenibilidad y el trabajo con comunidades

Falabella llegó a un acuerdo

Según publicó chocale.cl, Laura Viegas, gerenta de Comunicaciones y Sustentabilidad de Falabella Retail comentó las acciones sobre sostenibilidad, el trabajo con comunidades y organizaciones sociales, y de reducir el impacto sobre el cambio climático.

Acciones sobre sostenibilidad

Con más de 25 años de trayectoria profesional, Viegas se ha desempeñado en cargos de liderazgo en comercio, consumo masivo y servicios financieros. Se incorporó a Falabella en 2019, posición desde donde le ha tocado liderar una serie de iniciativas con el fin de desarrollar la sustentabilidad social y ambiental de la compañía.


Banner_frasco-suscripcion-800x250

La conversación comenzó analizando de qué forma han cambiado los consumidores en el último tiempo. “Vemos cambios sobre todo en las generaciones más jóvenes, que buscan marcas que se identifiquen con sus propósitos y valores, que les den la oportunidad de comprar en forma más consciente en cuanto a medioambiente, que sean inclusivas para todos y que tengan un compromiso con la comunidad”, aseguró la ejecutiva.

En ese sentido, Viegas comentó que como empresa comparten esos valores, por lo que la sustentabilidad es un valor clave. “Tenemos una estrategia que posee cuatro pilares: la innovación, nuestro talento interno, el aporte a la comunidad y lo que llamamos ‘Más Verde’, que tiene que ver con el respeto y cuidado del medio ambiente”, señaló.

La estrategia +Verde de Falabella

Respecto de esa última línea de trabajo, destacó una serie de iniciativas, como la elección de materiales para las marcas que sean conscientes y que certifiquen que no están dañando el planeta. Además, sostuvo que funcionan con operaciones sustentables y con la garantía de que sus locales y centros de distribución generan el menor impacto posible sobre el medio ambiente y que trabajan a partir de energías renovables.

“La economía circular en las industrias del retail y textil es súper importante. Contamos con objetivos bastante claros con respecto a ello. Nuestra estrategia permea sobre todas las decisiones que se toman a nivel de negocio en la compañía, acerca de cómo compramos los productos o qué tipo de artículos adquirimos, buscando que sean sustentables”.

Leer más aquí


Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉