LATAM y Delta anuncian más vuelos y conexiones entre Sudamérica y EE.UU.

latam y delta

LATAM Airlines y Delta realizaron los primeros anuncios sobre la implementación de un acuerdo en conjunto -denominado joint venture- que considera nuevas rutas, mayor capacidad de asientos y mejores conexiones desde los hubs de ambas compañías.

Estas medidas permitirán mejorar la conectividad entre Sudamérica y Estados Unidos, aprovechando el potencial que ofrecen ambas compañías.


Banner_frasco-suscripcion-800x250

En concreto, habrá un ajuste operacional de capacidades en vuelos que conectan Sudamérica con Estados Unidos. Según las aerolíneas, esto significará un aumento de 23.000 asientos semanales ida y regreso a los itinerarios habituales facilitando los viajes entre ambos hemisferios.

Latam

En lo que respecta a Chile, desde septiembre de 2023 habrán cinco vuelos semanales de LATAM entre Santiago y Los Ángeles (California), sumando así 900 nuevos asientos semanales a su oferta. También hay incremento de operaciones desde Lima a Miami, Nueva York y Los Ángeles, como también desde Sao Paulo hacia diversos destinos de Nortamerica.

Delta

Por su parte, Delta pasó a ofrecer un vuelo diario entre Santiago y Atlanta, operados en un Airbus A350, lo que equivale a más de 2.700 asientos semanales entre su principal hub de Estados Unidos y el Aeropuerto Arturo Merino Benítez.

Ver también: Plaza Maule Shopping Center inicia importante proyecto de remodelación y ampliación

En la práctica, nuevas rutas, mayores frecuencias y la decisión de aumentar la cantidad de asientos por cada vuelo -al utilizar aviones con mayor capacidad- permiten ofrecer a los pasajeros menores tiempos de viaje, mejores conexiones e incluso mejores tarifas al momento de comprar pasajes aéreos.

Parte importante de los anuncios involucra justamente a Los Ángeles, en el estado de California (Estados Unidos). Su aeropuerto ofrece atractivas conexiones con destinos muy importantes de Delta en la costa oeste de Estados Unidos, como San Francisco, Las Vegas y Seattle.

El joint venture

El joint venture entre LATAM y Delta busca mejorar la experiencia de viaje de los pasajeros y clientes de carga de ambas compañías. El acuerdo considera también la acumulación y canje de millas en sus programas de viajero frecuente; terminales compartidos en Nueva York, Sao Paulo y Santiago; acceso recíproco a sus salones vip; y conexiones más rápidas para acceder a una red de más de 300 destinos.

Más vuelos y rutas para conectar Sudamérica con Estados Unidos

Estas son las novedades en las rutas aéreas por parte de LATAM Airlines:

Ruta Anuncio Detalle
Santiago – Los Ángeles Más frecuencias Desde septiembre de 2023 habrá 5 frecuencias semanales, dos más que la oferta actual.
Sao Paulo – Los Ángeles Nueva ruta Vuelo sin escalas desde el 1 de julio de 2023, con tres frecuencias semanales
Sao Paulo – Orlando Más frecuencias Se sumará una cuarta frecuencia semanal en aviones Boeing 787-9
Lima – Miami Más frecuencias Se pasará de 14 a 17 frecuencias semanales en Boeing 767 con el esquema de cabina interior actualizado
Lima – Nueva York Más frecuencias Aumento de 7 a 12 frecuencias semanales en Boeing 767, con la nueva cabina
Lima – Los Ángeles Más frecuencias Incremento de 7 a 14 frecuencias semanales, considerando un mix entre aviones Boeing 767 y 787.

En tanto, por parte de Delta, los cambios recientemente anunciados consideran las siguientes rutas:

Ruta Anuncio Detalle
Atlanta – Santiago de Chile Más frecuencias La operación pasó de 3 a 7 vuelos semanales (uno diario) en aviones Airbus A350
Atlanta – Lima Aviones más grandes El servicio ahora es operado en Airbus A350, incrementando en más de 1.700 asientos semanales la oferta entre ambos destinos
Nueva York – Sao Paulo Más frecuencias Entre ambos destinos aumentó de 3 vuelos semanales a 7, equivalentes a un vuelo diario entre ambos destinos, con aviones Airbus A330-300.
Atlanta – Sao Paulo Más frecuencias El próximo 17 de diciembre comenzará a operar un segundo vuelo diario de temporada entre Atlanta y Sao Paulo, también con el A330.
Atlanta – Río de Janeiro Reanudación de ruta Delta reanudará la ruta de temporada entre Atlanta y el Aeropuerto Internacional de Galeão (GIG), en Río de Janeiro.
Miami – Orlando Nuevo servicio diario Delta implementará un nuevo servicio diario entre Miami y Orlando el 1 de diciembre
Miami – Los Ángeles Nuevo servicio diario Se lanzará un nuevo servicio diario entre Miami y Los Ángeles el 17 de diciembre.

 

 


Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉