LATAM pintará aviones con colores patrios de los países donde opera

transporte aéreo

Según publicó Chocale.cl: LATAM pintará aviones con colores patrios de los países donde opera. La aerolínea busca renovar la identidad visual de algunos de sus aviones.

LATAM Airlines lanzó un proyecto que busca renovar la identidad visual de algunos de sus aviones con el objetivo de fortalecer el orgullo nacional en los países en los que opera.


Banner_frasco-suscripcion-800x250

LATAM pintará aviones con colores patrios

La compañía decidió pintar cinco de sus aeronaves Airbus A320 con los colores de las banderas nacionales de Chile, Brasil, Perú, Colombia y Ecuador. Esta iniciativa, además de ser una innovación en términos de marketing y branding, refleja un esfuerzo por conectarse más profundamente con las comunidades locales de América del Sur.

El Airbus A320neo, matrícula PR-XBG, será el primero de este plan y lucirá una pintura especial en verde y amarillo que celebra el orgullo local de Brasil. Esta aeronave comenzó a recibir su nueva imagen en el centro de mantenimiento de aeronaves de LATAM (MRO, por sus siglas en inglés) de São Carlos, São Paulo, un proceso que involucró a 30 empleados y que se completó en tres días.

Se espera que esta primera aeronave pintada con los colores de Brasil comience a operar rutas domésticas y hacia otros destinos de América del Sur a partir del 11 de enero.

A lo largo de 2024, LATAM llevará a cabo una acción similar con una aeronave Airbus A320 para cada una de sus filiales en Chile, Perú, Colombia y Ecuador. Este gesto simboliza no solo el compromiso de LATAM con cada país, sino también su deseo de reflejar la diversidad y el espíritu de América del Sur.

La pintura especial mantiene las características de la marca LATAM, alterando solo los colores para representar a cada país. Esta estrategia de marca refleja un enfoque equilibrado entre la identidad corporativa y el reconocimiento de la identidad y cultura locales.

Esta entrada salió primero en Chocale.cl

Banner_azules
Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉