Latam implementa piloto de «pasaporte sanitario» en rutas de Santiago a Lima y Miami

Logo-Latam

El grupo Latam, a través de sus filiales en Chile y Perú, junto a la Asociación de Transporte Aéreo Internacional (IATA) realizó el piloto de la aplicación digital IATA Travel Pass.

Esto permite a los pasajeros organizar y gestionar los requisitos de viaje cumpliendo con lo exigido por las autoridades en vuelos internacionales de manera más eficiente y expedita.

Banner_frasco-suscripcion-800x250

IATA Travel Pass funciona en base a la información biométrica del pasaporte del pasajero, los resultados de laboratorios en convenio y la información conjunta de los gobiernos.

“Esta es una gran noticia para nuestros pasajeros que voluntariamente quieran adherirse. Tener procesos más automatizados y sin contacto es una nueva realidad para todos”, declaró el vicepresidente de Clientes, Paulo Miranda.

Por su parte, Peter Cerdá, vicepresidente regional de IATA añadió: “Nos complace que LATAM confíe en el IATA Travel Pass; herramientas de este tipo son esenciales para reanudar la industria aérea. Permiten reabrir las fronteras de manera segura y fluida. Además, se entrega a los gobiernos la garantía de que los viajeros cumplen con los requisitos sanitarios”.

Se espera que la fase piloto, de carácter voluntaria para el pasajero, se realice entre el 14 de junio al 2 de julio en las siguientes rutas:

  • Lima-Miami
  • Lima-Santiago de Chile
  • Santiago de Chile-Lima
  • Santiago de Chile-Miami

Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉