Las increíbles cifras del CyberDay y más detalles del tan esperado evento

hombre utilizando smartphone ecommerce
Fuente: Unsplash

El CyberDay es un formato de ventas electrónico con grandes descuentos y ofertas en compras en línea, donde participan las principales marcas a nivel mundial. Este tipo de eventos suele ser muy beneficiosos tanto para los clientes como para las empresas por el gran movimiento económico que registra.

El Cyberday es una fecha que ha crecido exponencialmente con el transcurso de los años. En sus primeras ediciones que datan desde los años 2014 y 2015, el público no tenía el conocimiento que tiene hoy del fenómeno al que en realidad se estaban enfrentando.

Banner_frasco-suscripcion-800x250

Cifras que no paran de crecer año tras año

El fenómeno llamado CyberDay comenzó en el año 2011 -hace ya más de una década- y poco a poco fue superando todo tipo de expectativas.

Prueba del impacto social y económico que ha dejado el popular evento cibernético son sus cifras, que no paran de crecer. Por ello, te compartimos el dato de la cantidad de dinero que se ha movido durante el CyberDay, desde su primera edición hasta la última:

  • 2014: 43 millones de dólares.
  • 2015: 67 millones de dólares.
  • 2016: 111 millones de dólares.
  • 2017: 145 millones de dólares.
  • 2018: 210 millones de dólares.
  • 2019: 258 millones de dólares.
  • 2020: 368 millones de dólares.
  • 2021: 640 millones de dólares.

A estas cifras preliminares y para que la edición 2022 sea tan exitosa como las anteriores, se le añade la importancia de disponer de distintas herramientas que aseguren y garanticen la seguridad del evento.

Pese a la crisis financiera desatada por la pandemia del Coronavirus y las afectaciones económicas que significaron el parón de algunas actividades, las estadísticas del CyberDay siguen incrementándose, significando también una gran ayuda para el rubro del comercio, tan afectado por la emergencia sanitaria.

El comercio electrónico y las ventas online jugaron un papel clave para la recuperación de un sector afectado por recortes salariales, crisis económica y las restricciones a la movilidad generadas por la pandemia. Tanto clientes como las compañías que comercializan productos de ropa, hogar, tecnología, entre otros, se han visto beneficiados con iniciativas como el CyberDay.

mujer usando laptop en cama
Fuente: Unsplash

Los números de la pasada edición

Las ventas totales durante la edición 2021 del CyberDay arrojaron un récord de ganancias, incluso cuando hubo de por medio una pandemia y una caída económica.

De hecho, desde el primer día, la edición del año pasado de este evento registró un crecimiento exponencial del 57% con respecto a la versión realizada en 2020.

El alto entusiasmo mostrado por los consumidores se vió reflejado en la adquisición de más de 15 millones de unidades de productos y servicios, aprovechando rebajas promedio de un 22% en los precios, las que en muchos casos superaron el 40%.

Estos resultados contribuyeron a elevar significativamente los niveles de crecimiento en la actividad económica durante los siguientes meses.

La estrategia del impulso económico que adoptó al evento comenzó a rendir sus frutos en todo el país, de hecho varios referentes de las cámaras económicas regionales mostraron su conformismo con los resultados obtenidos aumentando sus ventas, abarcando nuevos mercados, diversificando su cartera de clientes y visibilizando su oferta de productos y servicios a nivel nacional.

madre e hija usando una tablet
Fuente: Unsplash

Tasas de reclamos

El Servicio Nacional del Consumidor (SerNaC) comunicó que durante la última edición del popular evento promocional de compras en línea se registraron 970 reclamos. Una cifra que representa solamente el 0,016% del total de las operaciones realizadas, siendo incluso hasta en ese aspecto un éxito el CyberDay.

Pese a que el inicio de cada edición se ve afectado por el colapso web, que exista tasas de reclamos tan bajas constituye uno de los factores de éxito de este tipo de propuestas comerciales, brindando una atención cada vez más satisfactoria a los clientes.

El 60% de los usuarios que iniciaron reclamos obtuvieron respuestas en menos de 24 hs, logrando así una reducción del 80% con respecto a la edición 2020. Nada mal, ¿no?


Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉