La ruta del Conejo de Pascua en los almacenes de barrio

Conejo y huevos de chocolate de pascua

La categoría chocolate llega al 18% de ventas en el Canal Tradicional, a su vez, pequeños emprendedores ven en los almacenes una excelente vitrina para ofrecer sus productos relacionados a la Resurrección especialmente en los meses de marzo y abril.

Los almacenes de barrio puede que no sean el primer lugar cuando se piense en ir a comprar huevos de chocolate, pero lo cierto es que estos pequeños negocios siguen concentrando importantes ventas las semanas previas a la Pascua de Resurrección.


Banner_frasco-suscripcion-800x250

De acuerdo con Gurú Analytics, área de negocios de la startup Almacén Gurú que brinda información real y precisa del Canal Tradicional chileno, éste último se vuelve una importante alternativa cuando el Conejo de Pascua realiza sus compras de chocolate para celebrar la fecha, especialmente en cuanto a compras de última hora se refiere. Entre los factores de esta decisión se puede considerar su cercanía a los hogares, rápida accesibilidad de productos, precios para todos los bolsillos, mayor agilidad en la compra y, al mismo tiempo, contribución en la economía de pymes.

Según datos de la aplicación, durante los meses de marzo y abril la canasta completa de Confites muestra un desarrollo importante, lo que se traduce en el 5% de las compras de los almaceneros, aumentando 1 punto porcentual en comparación a los meses de verano, donde alcanza un 4% del total de las compras. Dentro de esta canasta de Confites, la categoría Chocolates crece llegando a un 18%, versus el 15% que refleja durante enero y febrero. Asimismo, también es mayor que en los meses de invierno, donde promedia un 17%.

Chocolate sobre galletas

Como es tradición, el chocolate en todas sus formas es la golosina que reina en la semana de Resurrección. Este aumento va en directo desmedro de las Galletas, que disminuyen su importancia en la misma canasta pasando de un 22% en meses de verano a un 19% en marzo y abril en los almacenes.

Cabe destacar que marcas impulsadas por emprendedores independientes aumentan su relevancia considerablemente en esta fecha, aumentando su relevancia en los almacenes en 8 puntos porcentuales; por lo que los emprendimientos, que fabrican formatos especiales para esta fecha, ven en los almacenes la mejor vitrina para ofrecer sus productos.

Por su parte, las empresas tradicionales, que también desarrollan empaques especiales para promover la venta de huevitos, conejos y zanahorias hechas del producto de cacao, también ven un aumento de demanda en el Canal Tradicional, destacando marcas como Ambrosoli, Costa, Bon o Bon. Mientras que otros fabricantes menos reconocidos también crecen, como Ozmo, Fruna, entre otras.


Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉