La foodtech unicornio NotCo llega a México

La foodtech unicornio

NotCo, la foodtech unicornio, líder en tecnología de alimentos, ya está oficialmente en México, brindándonos así una opción para los alimentos que nos encantan, pero ahora mucho más sustentables. NotCo cuenta con un algoritmo de Inteligencia Artificial llamado Giuseppe el cual logra recrear productos de origen animal como una leche o una hamburguesa, pero utilizando únicamente plantas.

Gracias a esto, es la única compañía plant based que está en categorías tan diversas con productos como NotMilk ™, NotBurger ™, NotIceCream ™, NotMayo ™, NotMeat ™ y NotChiken ™, lo que significa que son sabores como la leche, las hamburguesas, el helado y la mayonesa, pero sin ingredientes animales, y actualmente se encuentran en Chile, Canadá, Brasil, Argentina, Colombia, Estados Unidos y ahora en nuestro país.

Banner_frasco-suscripcion-800x250

La foodtech unicornio

La empresa de Inteligencia Artificial liderada por Matias Muchnick, en menos de seis años se ha convertido en una de las empresas de tecnología alimentaria de más rápido crecimiento en América Latina.

“México es un lugar muy especial ya que tiene una relación con los sabores que no existe en ningún otro lado de Latinoamérica, el reto está en iniciar un mercado que está en proceso de crecimiento dentro de la categoría”, así lo mencionó Matias Muchnick, Cofundador y CEO de NotCo.

El objetivo de Notco para este año es tener presencia masiva en toda la República Mexicana. Con apenas 4 meses en el país ya está presente en importantes puntos de venta como son Walmart, Soriana, Chedraui, City Market, Justo, Mr. Tofu y HEB, además de contar con diversos partners como Sonora Grill y Sonora Prime, Butchers & Sons, Green Republic, Churreria El Moro y Pieology.

Futuro sustentable

La compañía está lanzando su nueva campaña para anunciar su llegada a nuestro país “Viva el cambio, Viva NotCo, Viva México” en la cual buscan celebrar y admirar los sabores que distinguen a México e invitar a todos a ser parte del cambio por un futuro más sustentable, demostrándonos que con pequeños cambios en nuestras recetas favoritas podemos reducir nuestra huella de carbono de manera considerable.

La campaña estará pautándose a nivel nacional y tendrá presencia en cuatro puntos estratégicos de la ciudad de México a través de murales de “CO2 Eater”, los cuales son murales realizados con pintura fotocatalítica, con la cual se puede eliminar en un mes la misma cantidad de dióxido de carbono que un árbol en un año, siguiendo así con la línea de su compromiso ambiental. Estos murales están siendo realizados por distintos artistas.

NotCo fue reconocida como una de las empresas más innovadoras de Fast Company en 2021. A la fecha, la foodtech chilena alcanzó una valuación de 1,500 millones de dólares (mdd), y se unió al club de las empresas “unicornio” a cinco años de su fundación, y tras una nueva ronda de financiación, liderada por la firma de inversiones Tiger Global y con la participación de DFJ Growth Fund y otros inversionistas célebres como el tenista Roger Federer -quien invirtió a través de la firma TEAM 8; el multicampeón de Fórmula 1, Lewis Hamilton; y DJ Questlove, recaudó 235 millones de dólares en dicha ronda.


Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉