La ejecutiva que conduce a PedidosYa a través de tiempos turbulentos

PedidosYa- avanza

El liderazgo del área de recursos humanos de PedidosYa tiene nombre de mujer. Se trata de la ejecutiva Alejandra Kabakian.

Esta entrada salió primero en Diario Financiero


Banner_frasco-suscripcion-800x250

El liderazgo del área de recursos humanos de la aplicación de delivery PedidosYa tiene nombre de mujer. Se trata de Alejandra Kabakian, quien desde enero pasado llegó a la compañía para ocupar el cargo de Chief People Officer (CPO) con miras a liderar la estrategia regional del área.  

Kabakian, quien cuenta con una maestría en Gestión de Recursos Humanos de la Universidad de Michigan (Estados Unidos), posee además una sólida trayectoria profesional de más de 20 años en grandes corporaciones multinacionales, como Procter & Gamble (P&G) y la chilena Cencosud.

La ejecutiva que conduce a PedidosYa

Desarrollo y retención de talentos, generación de impacto positivo en los colaboradores e integración, también son parte de los sellos que Kabakian espera dejar en la compañía de origen uruguayo y cuya presencia se extiende a 15 países dentro de Latinoamérica.

Además espera impulsar la atracción de más mujeres a las áreas de Tecnología de Productos y a roles de liderazgo en general para lo que, según comentó, han desarrollado distintas estrategias que empiezan a dar sus primeros resultados.

Contexto difícil

Coincidentemente, su llegada se da en un contexto complejo para las aplicaciones tecnológicas transitan en el que las desvinculaciones de trabajadores se ha vuelto una constante.

Vea también: El éxito de las iniciativas de la confianza digital

Kabakian es consciente que aquello representará un desafío tremendo dentro de lo que será su gestión en PedidosYa y así lo reconoció en conversación con DFSUD.com. Para la ejecutiva, la receta para navegar en periodos turbulentos, donde la inflación es alta y el consumo cae, pasa por “anticiparnos a estas situaciones difíciles diversificando verticales y siendo cada vez más eficientes en los procesos”.

En ese sentido, consideró clave la cultura corporativa de la firma en la mantención y atracción de talentos, por lo que que espera “contribuir a aumentar las capacidades del equipo con el objeto de ser cada vez más innovadores, versátiles, flexibles y sobre todo de estar preparados para enfrentar futuros escenarios como el actual”.

Vea también: Proteger los dispositivos conectados a IoT da más seguridad

De cara al 2023, la ejecutiva comentó que la atención de la compañía estará puesta en seguir perfeccionando la experiencia del consumidor y de los negocios adheridos con miras “a que estén lo más cómodos posible. Adicionalmente, tendremos un foco importante en quick-commerce, donde destacan nuestros supermercados online PedidosYa Market, tiendas de conveniencia, farmacias y tiendas especializadas”.

Así, ve espacios para “ampliar nuestro impacto y poder, por ejemplo, trabajar para crear un ecosistema de negocios más sustentable y crecer junto con nuestras comunidades. Esto sin dejar a un lado a nuestros colaboradores a los que esperamos seguir brindando experiencias de trabajo positivas”, dijo.

Vea también: LEGO presentó su impresionante set de El Señor de los Anillos

PedidosYa cuenta con más de 5.700 empleados, 110.000 comercios adheridos y 60.000 repartidores en más de 500 ciudades de la región. Además, desde 2014, es parte del grupo alemán Delivery Hero con presencia en más de 70 países en cuatro continentes.

Regulación a las apps

A propósito de la entrada en vigencia de la Ley que regula a los trabajadores de aplicaciones móviles en Chile en septiembre pasado, la ejecutiva hizo una valoración positiva de la normativa y se manifestó a favor de que otras jurisdicciones hagan lo mismo.

Vea también: InRetail Perú compró JOKR Perú

Al ser consultada por este punto, sostuvo que esta legislación, única en su tipo en la región, “permite que nuestro sistema sea sostenible en el tiempo”. 

Manifestó que desde la compañía esperan participar de estos debates “para aportar nuestra experiencia y estar preparados frente a escenarios futuros”.