JP Morgan mejora estimación de crecimiento para Chile

Tendencias positivas en las cifras de contagios por coronavirus en los últimos tres meses y expectativas de un avance en el levantamiento de las cuarentenas estrictas. Esas son las razones que explican el ajuste que hizo JP Morgan en sus estimaciones para Chile.

El banco de inversión indicó que la disminución de nuevos casos a causa de la capacidad de testeos, entregan señales alentadoras respecto al camino hacia una reactivación.


Banner_frasco-suscripcion-800x250

“Las tendencias positivas de COVID-19 en Chile se han consolidado en los últimos tres meses, ya que el promedio móvil de 7 días de nuevos casos diarios ha disminuido desde un máximo de casi 6,000 y se ha estabilizado por debajo de 1,700. Esta es una señal alentadora, particularmente porque ha habido una gran cantidad de pruebas”, indicó JP Morgan.

En ese contexto, los analistas del banco de inversión esperan que, en las próximas semanas, nuevas comunas anuncien relajos en las medidas de confinamientos y cierres estrictos.

En efecto, JP Morgan revisó al alzas sus proyecciones de crecimiento para el PIB de Chile a una contracción de 5,6% para este año, frente a la caída de 6,8% estimada anteriormente.

“Respaldado por un impulso del consumo derivado del retiro de los fondos de pensiones y el aumento de la movilidad. En este sentido, las expectativas de crecimiento para 2021 se redujeron a 4,7% interanual, en comparación con el 5,4% anterior, y si nuestro pronóstico resulta ser acertado, la actividad real terminaría 2021 todavía un 2% por debajo de su máximo previo a la pandemia”, se lee en el reporte.