Itaú podría ser el primer banco en Chile en contar con Apple Pay

Publicidad tau

En lo que podría provocar un remezón en la industria ante un futuro lanzamiento, hasta ahora Banco Itaú sería la entidad más avanzada en la futura implementación de Apple Pay en Chile.

Curiosidad despertó en los usuarios de iPhone la última actualización de la aplicación móvil del banco de origen brasileño. En el detalle, se puede revisar que ahora la app es compatible con Wallet, un requisito previo para que la entidad comience a operar con la billetera digital de Apple. De hecho, así se puede constatar revisando bancos que cuentan con Apple Pay en otros países.

Banner_frasco-suscripcion-800x250

¿Por qué habilitar la función si no se ha hecho el estreno oficial? Una teoría es que podría estar activa para un grupo acotado de usuarios definidos por el banco para realizar todas las pruebas necesarias antes de su lanzamiento a público. Esto podría hacerse a través de una opción habilitada en la app que aparece solo para ciertos RUT o por medio de una versión beta (también conocida como TestFlight).

De confirmarse esta información y de materializarse en las próximas semanas o meses, Banco Itaú Chile podría convertirse en la primera entidad financiera del país en ser compatible con Apple Pay.

Leer más aquí


Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉