Itaú autorizado para aumentar capital del banco en $830 mil millones

Laptop con gráficas, celular, celular, monedas y billetes

Ayer se realizó una junta extraordinaria en donde accionistas de Itaú han aprobado la petición del directorio en aumentar el capital del banco en $830 millones. El argumento principal es “sustentar el crecimiento futuro y transformación digital” de la entidad.

“El aumento de capital se haría efectivo a través de la emisión de 461.111 millones de nuevas acciones”, detallaron desde la subgerencia de comunicaciones corporativas.

Banner_frasco-suscripcion-800x250

La realización e implementación del proceso quedó delegada al directorio del banco, esto conforme a los términos resueltos por la junta y sujeto a las autorizaciones regulatorias que correspondan de parte de la Comisión para el Mercado Financiero (CMF).

Sumado a ello, desde Itaú indicaron que esperan que la recolección de capital termine el cuarto trimestre de 2021.

Con estos fondos, Itaú alcanzaría índices de capital en línea con sus principales pares de la industria, en torno al 10%.

“Esta es una buena noticia. Dimos un importante paso en la evolución del banco, tuvimos un fuerte apoyo de nuestros accionistas y eso refuerza que estamos en el camino correcto”, aseguró el gerente general de Itaú, Gabriel Moura.

“Con el aumento de capital estaremos en el mismo nivel de los principales bancos del país y así podremos invertir más en nuestros negocios y apoyar más nuestros clientes”, destacó el ejecutivo al término de la junta.


Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉