Interponen recurso contra Mall Vivo Santiago

vivo corp

Tras la indicación del Servicio de Evaluación Ambiental que se realizó por las obras del Mall Vivo Santiago, la alcaldesa de Ñuñoa, Emilia Ríos, interpuso un recurso de protección a la Corte de Apelaciones para que se consideren realmente las observaciones que realizaron vecinos durante el proceso de participación ciudadana (PAC) en relación al proyecto.

La alcaldesa de la comuna de Ñuñoa, Emilia Ríos (Revolución Democrática), realizó la presentación de un recurso de protección en la Corte de Apelaciones de Santiago en contra del proyecto Mall Vivo Santiago del Grupo Saieh.

Banner_frasco-suscripcion-800x250

Según lo consignó La Segunda, a través de un escrito de 41 páginas, Ríos indicó que el Servicio de Evaluación Ambiental (SEA), no considera las observaciones que se realizaron durante una convocatoria del proceso de participación ciudadana (PAC) con respecto a la construcción del centro comercial.

Cabe destacar que la obra contaría con un mall de 7 pisos, 7 subterráneos y una torre de 30 pisos de departamentos para arriendo, además de locales comerciales, restaurantes, cines, consultas médicas con una inversión de US$200 millones.

Ante la desestimación de las observaciones realizadas por la Municipalidad de Ñuñoa con respecto al mall, el SEA afirmó que el municipio tuviese que opinar dentro de la participación ciudadana, ya que este se incluye de igual manera en el proceso, pero en otra pate de el.

En tanto, la jefa comunal reforzó las observaciones que realizó al proyecto los que se remitían a ruidos, vibraciones, transporte y almacenamiento de residuos peligrosos, entre otros elementos.

El abogado Ezio Costa de Ñuñoa, indicó que “no puede omitirse el hecho de que las alcaldías constituyen cargos de elección popular, por lo cual disponen de legitimidad democrática directa para representar los intereses de la comunidad local”.

“Los cuestionamientos realizados por la reclamante son absolutamente desmedidos, no existiendo información suficiente que permita sostener que ha habido vulneración de la normativa”, expuso.


Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉