«Inestabilidad» post Plebiscito en Chile y covid a nivel global debilitan al dólar e inversionistas

Uso de las remesas

El dólar mostró movimientos a la baja, ubicándose este martes en los $770 durante su apertura, completamente acoplado a un debilitamiento del dólar índex a nivel internacional que cae un 0,07%.

El billete verde ha perdido posiciones al comienzo de esta jornada, revirtiendo parte de las últimas ganancias registradas.


Banner_frasco-suscripcion-800x250

En el plano local esto se debe principalmente “a la inestabilidad generada por el Plebiscito y la opción ‘Apruebo’, que arrasó en consideración a la opción ‘Rechazo»”, explicó Francisco Román, analista de mercados de XTB Latam.

Luego de los resultados, agregó el experto, el mercado “no ve con buenos ojos los años que vienen para el país, con un sentimiento negativo en torno a una posible inestabilidad económica” que haría que los inversionistas piensen más de una vez en la opción de invertir en Chile.

En paralelo, a una semana de las elecciones presidenciales en Estados Unidos, las encuestas están dando al candidato demócrata Joe Biden una sólida ventaja sobre Donald Trump, aunque la ventaja es menor en ciertos estados clave, que fueron muy importantes para que el actual presidente fuera electo la última vez.

Román indicó que el dólar índex, que sigue la evolución de esta moneda con respecto a una canasta de otras seis divisas principales, baja hasta los 92,937 tras registrar ganancias el lunes, “mientras las noticias sobre la segunda oleada de la pandemia del covid-19 son cada vez peores”.

El número de casos de covid-19 supera a los 43 millones de contagio en todo el mundo, con varios países -entre ellos Estados Unidos, Rusia y Francia, Italia y Reino Unido- registrando récords con decenas de miles de nuevas infecciones diarias, “lo que atemoriza al mercado fuertemente por el miedo a posibles confinamientos a nivel mundial”, dijo el analista de XTB Latam.

El cobre, por su parte, se encuentra cotizando por sobre los US$3 la libra, lo que ha hecho que la caída del tipo de cambio no sea tan drástica, añadió.

Por último, Román señaló que para la jornada de hoy “el tipo de cambio debería mantenerse entre los $765 y los $775, con un soporte clave de los $770. De seguir mostrando caídas, podría ir a buscar los $760″.


Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉